Freddy y Germán Ortega, mejor conocidos como los Mascabrothers vieron el éxito en Televisa con sus personajes de la “Jitomata” y “Perejila” en el programa ‘El privilegio de mandar’.  Los comediantes fueron consentidos por la empresa desde esos años. En fechas recientes llegan a TV Azteca. Lo que nos lleva a preguntarnos, ¿se acabó el amor?

Los Mascabrothers formaron parte de Televisa desde su aparición en el programa de sketch ‘La Parodia’ los comediantes recibieron un contrato de exclusividad con la televisora, mismo que finalizó en 2015. Al año siguiente se supo que estaban vetados de la televisora de San Ángel. En una entrevista en TV Azteca en Ventaneando, los comediantes contaron sobre su veto.

Hace poco los Hermano Ortega compartieron la precaria situación económica que pasaban, misma que no les permitía realizar sus obras. La suerte les sonrió a los Mascabrothers en TV Azteca, mismos que estrenan programa. Esperan sea un éxito en Azteca UNO. ¿Cuál es su nuevo proyecto?

Créditos: Instagram @ortegamascabrothers

¿De qué trata el nuevo programa de Mascabrothers en TV Azteca?

El proyecto que llega a TV Azteca es una serie web llamada “Hijos de su madre”, misma que es protagonizada por Freddy y Germán Ortega, Nora Velázquez, Mauricio Herrera y Jocelyn Zuckermann. La serie estrenada en 2018 por Claro Video llega a las pantallas de Azteca UNO con la comedia característica de los Mascabrothers.

En la serie conocemos a Freddy Arteaga, un copiloto divorciado que nunca logró ser piloto, pero presume de lo que puede conseguir. Su hermano, Germán Arteaga, es un hombre despreocupado, alma de la fiesta, quien busca hacer lo que puede con lo que tiene. A los medios hermanos los unen dos cosas: su madre y su mutuo desagrado.

La vida de Freddy cambia cuando tiene que abrirle las puertas de su casa a su no muy estimado hermano, su madre y su hija. La convivencia de 4 personas muy diferentes genera situaciones que ponen a prueba la paciencia de cada habitante mientras aprende a convivir juntos y el valor de la familia.

Así fue la crisis económica de los Mascabrothers

Al término de ‘Relatos Macabrones’, los Mascabrothers se alejaron de la pantalla chica, destacando sus obras de “El Tenorio Cómico”. Compañía teatral que compartían con otros actores. Los cómicos atravesaron una crisis financiera por la pandemia del COVID-19, misma que les impidió presentar sus obras. El problema llegó a tal grado, que el dinero era insuficiente para pagar la luz.

Los  Mascabrothers tienen un gran reconocimiento como comediantes desde sus tiempos en Televisa. Esperemos que su estreno en TV Azteca les ayude a brillar nuevamente con alegría, como solo los hermanos Ortega saben. No olvides seguirnos en nuestra página de Facebook para más información.