SIGNOS ZODIACALES

¿Qué es Plutón Retrógrado y cómo afecta a tu signo zodiacal?

En la astrología, el paso de Plutón retrógrado traerá grandes cambios a cada signo zodiacal. Conoce como te afecta su paso por Capricornio.
viernes, 19 de mayo de 2023 · 07:01

Plutón es un planeta que ejerce una gran influencia sobre las personas, jugando un papel decisivo en la sociedad en general. Plutón retrógrado inicio el 30 de abril y se extenderá hasta el 9 de octubre.  En la astrología, marca un punto de importancia en la vida de cada signo zodiacal. Debes prestar mayor atención a los que te rodea, hazle caso a tu intuición.

Como mencionamos, en la astrología, el movimiento de Plutón tiene grandes cambios en las generaciones, debido a que tarda entre 12 y 31 años en pasar de un signo a otro. En la generación nacida entre 1983 y 1995, Plutón se encontraba en Escorpio, la generación millennials tiene rasgos de introspección y trasformación personal, en cambio, la generación Z, quienes nacieron cuando el astro estaba en Sagitario, están relacionados con la expansión de sus horizontes y la búsqueda de la verdad.

Plutón es un astro chamánico, asociado con el empoderamiento, la muerte y el renacimiento. Ahora que Plutón se encuentra en Acuario, inicia un periodo de cambio para cada signo zodiacal. La astrología espera que Plutón retrógrado inspire descubrimientos significativos que trasformen la manera en que nos relacionamos las personas, centrando el enfoque a la comunidad, dejando atrás la visión individual y egoísta como un nativo capricorniano.

¿Qué es Plutón retrógrado?

El movimiento resulta desconocido para muchas personas, por lo que es importante aclarar que significa. Cuando un planeta se le denomina retrógrado es por su movimiento aparente en el cielo, invirtiéndose desde nuestra perspectiva. Realmente es solo una ilusión óptica, Plutón mantiene su movimiento y orbita constante. Lo que vemos es una posición relativa entre la tierra y Plutón retrógrado.

Recordemos que Plutón es el planeta de la trasformación, en la astrología su movimiento y paso por Acuario representa grandes cambios. La influencia de Plutón retrógrado es tan grande que puede ralentizar, detener o retroceder procesos o importantes trasformaciones en la vida diaria. En este periodo, la energía del astro se enfoca hacia adentro, lo que puede provocar que cada signo zodiacal viva una introspección y evolución de quien es y que desea.

En la astrología, el movimiento de Plutón Retrógrado afectará a cada signo zodiacal
Créditos: Pinterest

Así afectará Plutón retrógrado a cada signo zodiacal

Aries

20 de marzo al 19 de abril

Plutón retrógrado trasformará la manera de ver a las personas, las relaciones y el futuro. Durante este proceso podrás relacionarte con un nuevo grupo de personas, construyendo una comunidad que se apoya y camina contigo, con el mismo objetivo.

Tauro

20 de abril al 20 de mayo

El movimiento del astro abrirá las puertas del éxito en tu próximo periodo.  Lo que concierne al ámbito profesional experimentarás un gran empuje en lograr lo que te propongas. Es normal tropezar y volverse a levantar, siempre que camines en la dirección correcta. La final del periodo notarás hasta donde has llegado

Géminis

21 de mayo al 20 de junio

Tu signo zodiacal vera una introspección más profunda que los demás. El paso de Plutón retrógrado abrirá tu mente a cuestionar tus dogmas, comportamientos y anhelos para el futuro. Eres un signo que está acostumbrado a los cambios, por ello no te sentirás abrumado en el cambio de dirección.

Cáncer

21 de junio al 22 de julio

El periodo propicia la exploración de tu psique, se dará de manera natural. Adéntrate a explorar tus miedos, tu lado oculto y personal. Al sumergirte en la oscuridad de los secretos podrás transformar las relaciones que tienes con tus familiares y amigos.

Leo

23 de julio al 22 de agosto

Plutón retrógrado será una sacudida para tu signo zodiacal. En este proceso dejarás atrás la comodidad y tu zona de confort al cuestionar tus expectativas de la vida y desechando viejos patrones. El cambio puede abrirte los ojos y ver a las personas que te rodean como lo que son, sus intenciones y sueños.

Virgo

23 de agosto al 22 de septiembre

Para los virgos, la trasformación llegará de manera interna. Retomarás viejos y saludables hábitos. El viejo y el nuevo pensamiento verán un choque de intereses. Al final de la trasformación desecharás lo que no te da beneficio, concentrándote en la estabilidad.

Libra

23 de septiembre al 22 de octubre

La expresión que vive dentro de ti verá la luz, convirtiendo los sueños creativos en realidades coloridas. Durante este periodo te sentirás impulsado a dominar las riendas de tu trabajo y tus proyectos creativos. Plutón retrógrado trae un cambio en el amor, con relaciones más profundas e intensas.

Escorpio

23 de octubre al 21 de noviembre

El impacto del astro radica en la sanación. Tu signo zodiacal se sumergirá al pasado, las viejas heridas de la infancia y adolescencia, causadas por personas cercanas, incluso familiares. La introspección sanará brechas que tienes con tu familia y tu manera de relacionarte.

Sagitario

22 de noviembre al 21 de diciembre

La trasformación de tu signo zodiacal inicia en el interior, cuestionando que significan las interacciones que tienes con todo lo que te rodea y las personas que te acompañan. Las sensaciones que experimentarás serán más intensan, sensoriales y sentimentales. Si te lo propones, puedes crear una nueva mentalidad desde cero.

Capricornio

22 de diciembre al 19 de enero

La valoración de tu persona se presentará en sanar heridas en el ámbito financiero. Plutón retrógrado te brinda la introspección a tu pasado, las experiencias ligadas a la escasez de dinero. Con el paso del tiempo comenzarás a apreciar lo que tienes, dándote cuenta de que es lo necesario y especial para ti.

Acuario

20 de enero al 17 de febrero

Durante el periodo de Plutón retrógrado, tu personalidad verá un cambio completo. Las costumbres y actitudes que tenías comenzarás a cambiar, verás las cosas con una nueva perspectiva. Los signos zodiacales que te rodean verán el cambio, cada persona decidirá si te acompaña en el viaje.

Piscis

18 de febrero al 19 de marzo

El viaje y cambio que te brinda Plutón retrógrado será reflexivo y profundo. Te adentrarás a los rincones más lejanos de tu inconsciente. Serás consciente de tus actitudes y los motivos ocultos que tienen tus acciones impulsivas, comprenderás la diferencia entre actuar impulsado por una emoción y hacerlo por una intuición.

El paso de Plutón retrógrado le brinda una oportunidad de introspección y crecimiento para cada signo zodiacal. En la astrología, el movimiento del astro abre un gran camino para el crecimiento mental y personal. No olvides seguirnos en nuestra página de Facebook para más información.