SIGNOS DEL ZODIACO

¿Cuál es el signo que MENOS llora de todo el zodiaco?

Hay signos que, dada su naturaleza, nunca llorarán, pero aún así necesitan un poco de amor y ayuda. Te decimos cómo identificarlos.
martes, 16 de mayo de 2023 · 22:10

En nuestra cultura, muchas veces el acto de llorar es considerado como un signo de debilidad, por lo que la mayoría de las personas evitarán hacerlo como un mecanismo de defensa para evitar ser ridiculizados. No obstante, los expertos de la salud mental aseguran que hacerlo ayuda mucho a sanar y a que las emociones fluyan, por lo que no hay nada de malo en hacerlo.

Si eres una persona a la que le da miedo o pena llorar, ya sea en público o privado, puedes optar por otras maneras de demostrar lo que sientes. Los expertos aseguran que hacer ejercicio es una de las formas más rápidas de cambiar el estado de ánimo por los químicos que se liberan en el cerebro y en el cuerpo, lo que te hará sentir de buenas y lleno de energía de un momento a otro; otras formas de evitar llorar es hablando con algún amigo o con un terapeuta, aunque es posible que la conversación termine en llanto, será junto a alguien que te hará sentir protegido.

Llorar es una buena forma de expresar sentimientos y desahogarse.
Créditos: Freepik Master1305

Aún con todo lo anterior, hay signos que por su propia naturaleza no suelen llorar, por lo que te diremos cuáles son y qué puedes hacer si te encuentras en la misma situación.

Este es el signo que menos llora del zodiaco

Leo

Por su naturaleza como elemento fuego y por su tendencia a ser un líder, los Leo son el signo del zodiaco que menos llora, no suelen demostrar sus emociones tan abiertamente. Es su deseo por ser siempre los mejores, por querer demostrar que son buenos dirigentes y por su tendencia a ser el apoyo de los demás que se desviven intentando ayudar al mundo, sin permitir que el mundo los apoye a ellos.

Los Leo tienen un carácter fuerte y suelen llamar la atención de inmediato si se encuentran en una habitación. Su máscara principal emitirá confianza, y es posible que comiencen a tenerla después de un rato de estar entre desconocidos, dando el primer paso para afrontar retos.

No llorar podría llevar a ansiedad y depresión, según los expertos.
Créditos: Freepik storyset

No obstante, cuando sus sentimientos comienzan a superarlos, tienden a aislarse para pensar las cosas con detenimiento, e intentarán resolver sus propios conflictos por su cuenta, analizando y pensando en las cosas que hicieron mal y cómo trabajarán en adelante para no volver a equivocarse nuevamente.

A pesar de su terquedad, los Leo también saben que la soberbia puede jugarles en contra, por lo que sabrán cuándo pedir ayuda aunque les cueste o les dé pena. Si estás frente a un Leo que necesita ayuda pero no la pide, puedes tomar la iniciativa y hablarle de tus propias situaciones, así el Leo se interesará, intentará ayudarte y, finalmente, te confesará todos sus problemas.

¿Qué consecuencias tiene no llorar?

Expertos de la salud mental comentan que no llorar ni expresar las emociones podría ser perjudicial para el bienestar emocional. Quienes son reservados con sus sentimientos podrían desarrollar ansiedad y depresión pues, en vez de buscar ayuda, intentarán resolver sus problemas por su propia cuenta, sobre pensando los muchos escenarios que pueden existir para cada situación.

Otro síntoma puede ser el control excesivo sobre sus relaciones, pues las personas que no expresan sus sentimientos intentarán controlar a los demás para que actúen conforme a sus deseos, para así protegerse y no llevarse sorpresas que los harán sentirse débiles después.

La recomendación general es pedir ayuda a amigos, terapeutas o la red de apoyo familiar, pues no está mal sentir y mucho menos expresarlo.

Si quieres saber más acerca de los signos del zodiaco, síguenos en nuestra cuenta de Facebook, donde te diremos algunos tips y la información necesaria para conocerte mejor.