PELÍCULAS DE TERROR

¿Vale la pena 'Skinamarink', la nueva película que es una completa pesadilla?

El final de esta película te hará sentir sucio, como si una maldición hubiera caído sobre ti.
domingo, 14 de mayo de 2023 · 16:01

El cine de terror nunca dejará de sorprendernos. Para muestra, está Skinamarink, una película de horror canadiense que está siendo todo un fenómeno en redes sociales. Si quieres saber de qué trata, quédate y te lo diremos.

Skinamarink ha sido descrita como una pesadilla en el sentido más literal de la palabra, esto debido a la manera en que está filmada: aparenta haberse realizado con cámaras de seguridad antiguas, trayendo de vuelta esa textura vieja y granulada de las cámaras noventeras y de principios de los 2000. Pero eso no es todo: lo que más ha llamado la atención es que muchos asimilan a esta película como un backroom, es decir, una leyenda urbana que consiste en espacios habitacionales infinitos y abandonados, que esconden peligros y destinos peores que la muerte.

Skinamarink es una aterradora película canadiense que ya está disponible en salas de cine.
Créditos: Skinamarink

La película ya se encuentra disponible en cines mexicanos y si quieres saber si podrás dormir luego de verla, aquí te lo diremos.

Sinópsis de la película Skinamarink

Esta cinta tiene una historia muy simple: dos niños, menores de 5 años, despiertan en mitad de la noche solos en su casa. Sus padres no están. Las ventanas y puertas de su hogar han desaparecido. No hay a quién pedir ayuda. Y, como si esto no fuera suficiente, hay un ente entre las sombras, acechándolos. Ahora estos niños deberán permanecer juntos y encontrar la manera de defenderse, si es que logran sobrevivir.

El título de la película, Skinamarink, hace referencia a una tenebrosa canción infantil canadiense. Además, esta película experimental se volvió un fenómeno porque muchos internautas describen haberse sentido malditos luego del escabroso y perturbador final.

Esta película ha sido todo un éxito en redes sociales.
Créditos: Skinamarink

Cabe señalar que Skinamarink no es sólo terror, sino horror, es decir un género que toma las bases naturales del terror pero que las lleva a un nivel más bajo, pues las combina con  elementos sobrenaturales fuera de nuestra propia realidad.

¿Qué dice la crítica de Skinamarink?

Los críticos de todo el mundo han apuntado que Skinamarink es una gran película de horror, la cual propone conceptos novedosos al género, como la ambientación y la atmósfera. Sin embargo, también reconocen que esta cinta, la cual costó apenas $15 mil dólares (es decir, una cantidad insignificante en comparación con otros proyectos hollywoodenses), podría no ser para todo público.

Esta cinta es descrita por tener un “horror” diferente, no del que tendrá sustos y gritos a cada segundo, sino una película, más bien, sugestiva, que dejará mucha de la acción a tu imaginación, y que te hará ver cosas donde no hay nada. Por esto mismo, podría no ser para cualquier público y 

¿Vale la pena ver Skinamarink?

Las opiniones al respecto de esta película están bastante polarizadas: hay quienes la reconocen como una de las mejores cintas de horror del año, mientras que para muchos otros es, más bien, una tomada de pelo.

Quienes la ven como una muy buena historia de horror apuntan al sentimiento de incomodidad que les produjo el final y a la estresante atmósfera que envuelve a los personajes y al público; por su parte, quienes la odiaron reconocen que la película es lenta y no tiene grandes escenas de acción como el cine al que estamos acostumbrados. Sin embargo, si buscas algo nuevo o un cine de horror diferente, Skinamarink podría ser lo mejor que verás en el año.

Si quieres más recomendaciones como esta, búscanos en Facebook como Gluc MX.