Dentro de Televisa han existido telenovelas y programas muy controversiales en su momento, los cuales se vieron envueltos en algún problema para la cadena o sus participantes. La actriz Lucía Méndez enfrentó el problema de estelarizar la novela ‘El Extraño retorno de Diana Salazar’ la cual condenó para siempre su carrera.
La premisa de ‘El Extraño retorno de Diana Salazar’ estaba lejos de lo común. La historia contaba el amor impedido de Leonor de Santiago y Eduardo de Carbajal por la examante, quien los acusó de bujiería en tiempos de la nueva España, condenándolos a morir en la hoguera. 300 años después reencarna con poderes telequinéticos, encontrando a su rival y ex amor, ante ello, busca cambiar la historia y su destino
Además de estar adelantada a su tiempo, la telenovela vivió toda clase de problemas, desde peleas dentro del set, eventos inexplicables y críticas del sector más conservador de la sociedad. Los problemas de Televisa fueron menores a lo vivido por Lucía Méndez, quien fue juzgada de la peor manera por la opinión pública.

La telenovela maldita de Televisa que “terminó” con la carrera de su protagonista
Los problemas iniciaron tras bambalinas con las dos figuras principales de ‘El Extraño retorno de Diana Salazar‘ Alma Muriel y Lucía Méndez. La primera actriz, cuenta Méndez, era una mujer muy temperamento que buscaba motivos para pelear y competir con ella, buscando hacerse de publicidad en una disputa. El mismo director, Carlos Téllez, le recomendó mantener su distancia.
Otro problema surgido en la producción fueron los hechos paranormales que vivió la producción de la telenovela, fue una escena donde una actriz se mostraba poseída en la historia, inexplicablemente los focos reventaron. En su trasmisión, el sector más conservador de la sociedad mexicana vio como un sacrilegio la producción de Televisa, debido a los temas de brujería y reencarnación.
La peor parte de la crítica de la sociedad se la llevó la protagonista de la telenovela, Lucía Méndez, quien fue señalada de pertenecer a la banda de ‘Los Narcosatánicos’. Los medios, sin tener alguna evidencia de sus lazos con el grupo delictivo, acusaron a la actriz de estar vinculada al grupo y haber sido amante del líder, Adolfo de Jesús Constanzo.
El escándalo finalizó después que el representante de Lucía Méndez acudiera al reclusorio Norte para entrevistar a dos miembros de la banda delictiva, quienes negaron conocer a la actriz de ‘El Extraño retorno de Diana Salazar’.

¿Quiénes eran los Narcosatánicos?
Los Narcosatánicos fue una banda delictiva que cobró gran relevancia en México a finales de los 80. La organización criminar fue relacionada con el narcotráfico, siendo responsable de decenas de sacrificios humanos. La temida célula era liderada por Adolfo de Jesús Constanzo apodado “El Padrino”.
Preparan remake de “El Extraño retorno de Diana Salazar”
El comunicador Edwin Palencia dio a conocer que VIX y W Studios están desarrollando el remake de la controversial telenovela ‘El Extraño retorno de Diana Salazar’. Hay poca información sobre el inicio del rodaje o fecha de estreno, lo que es un hecho es la llegada del melodrama directamente a VIX, de TelevisaUnivisión.
El Extraño retorno de Diana Salazar’ fue una telenovela que exploró un nuevo género, con elementos mágicos satanizados en la época, además el melodrama vio todo en contra por la asociación a ‘Los Narcosatánicos’. El nuevo lanzamiento de Televisa, ¿revivirá el misticismo que rodeo la producción? Compártenos tu opinión sobre la novela en nuestra página de Facebook. Síguenos para más información.