PELÍCULAS DE TERROR

La película de Netflix sobre el fin del mundo que debes ver el fin de semana; estarás en suspenso

¿Eres fan del terror? ¿Y de la ciencia ficción? Si respondiste que sí a ambas preguntas, esta película es para ti.
viernes, 12 de mayo de 2023 · 11:01

Esta película presenta a Nicolas Cage como nunca antes lo has visto. Presagio es una película de 2009 que conjunta muchos temas bastante queridos por el público mexicano: ciencia ficción, extraterrestres y terror. A través de una trepidante y angustiosa historia, Nicolas Cage deberá enfrentarse al destino para proteger a su familia, sin embargo, tiene un problema: él no es el elegido.

Para los amantes del cine de ciencia ficción, esta es una película que no se pueden perder, porque lo tiene todo y por más veces que la veas nunca dejarás de sorprenderte. Desde su estreno, se han realizado varios ensayos en torno a la habilidad de la premonición, uno de los temas que da pie a la película, tópico mejor conocido como el “complejo de Casandra”, por los mitos griegos de la antigüedad, donde esta mujer pudo ver la caída de Troya antes de que ocurriera.

Nicolas Cage protagonista una historia de terror, ciencia ficción y extraterrestres.
Créditos: Netflix

Presagio está dirigida por el grandioso director Alex Proyas, a quien posiblemente conozcas por su otra película Yo, robot, con Will Smith. Actualmente se encuentra disponible en el catálogo de Netflix, por lo que es una gran opción para revisar. Si quieres saber de qué va esta increíble historia, te lo contamos.

Trama y sinopsis de Presagio en Netflix

En esta película, Nicolas Cage interpreta a John, un profesor de astronomía de universidad, quien es descrito como un personaje bastante seco y escéptico. Sin embargo, todo cambia cuando su pequeño hijo Caleb recibe una misteriosa carta proveniente de una máquina del tiempo de su escuela; esta carta no dice nada en particular, simplemente tiene una serie de números que parecen escritos aleatoriamente (50 años antes, un grupo de niños escribió una serie de cartas que fueron guardadas para ser abiertas por sus compañeros del futuro).

Lo sorprendente de esta película son los desastres en los que se ve envuelto el personaje de Nicolas Cage.
Créditos: Netflix

Poco a poco, John descubre que esos números están ahí por una razón: cada grupo describe la hora y ubicación de los peores desastres que ha atravesado la humanidad. Pero eso no es todo, el tiempo de los humanos está por terminar, por lo que deberá encontrar la forma de proteger a su familia y sobrevivir.

¿Por qué ver la película "Presagio" en Netflix?

Como lo mencionamos antes, esta película lo tiene todo: una trepidante búsqueda del tesoro, escenas apocalípticas que te dejarán al borde del asiento y un final complejo, el cuál dividirá opiniones.

Para la mayoría del público, Presagio es una gran historia que supo conjuntar de una manera fantástica diferentes elementos: lo que comienza como un thriller de terror, pronto se convierte en otra cosa completamente diferente, resultando en una combinación bastante atractiva para el espectador.

Conoce al elenco de la película Presagio

En esta película actúa Nicolas Cage en el papel protagonista; sin embargo, es acompañado de un gran ensamble como Rose Byrne, a quien vimos en la más reciente franquicia de X-Men; Chandler Canterbury, que tuvo una aparición especial en El curioso caso de Benjamin Button; y Lara Robinson, quien próximamente aparecerá en la película de acción Enter Sanctum.

Si quieres más recomendaciones de cine de terror, búscanos en Facebook, donde diario tenemos nuevas opciones que te gustarán.