PELÍCULAS ROMÁNTICAS

La película de Netflix que te DESTROZA el corazón y hace llorar a mares; saldrá del catálogo pronto

¿Necesitas una película romántica para pasar el fin de semana? Esta película será tu mejor opción.
jueves, 11 de mayo de 2023 · 11:04

En el catálogo de Netflix hay joyas escondidas: es posible encontrar películas para todos los gustos, desde el terror hasta la comedia, sin mencionar aquellas cintas románticas que nos provocan muchos llantos y suspiros. Si quieres una emotiva recomendación para ver con tus amigos o tu pareja, entonces sigue leyendo.

Siempre el mismo día es una película británica-estadounidense de 2011, protagonizada por Anne Hathaway, a quien todos recordamos por la comedia romántica, El diario de la princesa y por El diablo viste a la moda; y Jim Sturgess, de 21 Blackjack y el musical A través del universo; y está basada en el libro homónimo de David Nicholls.

Siempre el mismo día es una película romántica que te robará el corazón.
Créditos: Netflix

Por esta película romántica, Anne Hathaway ganó una nominación a mejor actriz en los People's Choice Awards. Actualmente, Siempre el mismo día se encuentra disponible en el catálogo de Netflix, sin embargo, está a punto de salir, así que te queda poco tiempo para disfrutas, reír y llorar con esta película.

Sinopsis y trama de la película Siempre el mismo día

Emma (Anne Hathaway) es una joven idealista que se topa con Dexter (Jim Sturgess) un 15 de julio, el día de su graduación. Aunque al principio no se llevan bien, debido a que provienen de mundos muy diferentes (él es un mujeriego rico con grandes ambiciones, mientras que ella es una joven que vive al día, tratando de sobrevivir con un trabajo de mesera), se ven obligados a convivir.

Así entonces, pactan que cada año, en la misma fecha, se reunirán para hablar de todo lo que han vivido. Los años pasan y pronto, sus sentimientos por el otro comenzarán a hacerse cada vez más fuertes, sin embargo, su historia dará un vuelco que podría afectarlos para siempre. ¿Lograrán darse cuenta que lo que siempre quisieron estaba justo frente a ellos?

Esta película se desarrolla en 20 años, cada año, sus protagonistas se ven el mismo día.
Créditos: Netflix

¿Qué mensaje deja la película Siempre el mismo día?

Esta es una película romántica tan emotiva como dolorosa, e invita a sus espectadores a no temer por sus sentimientos y expresarlos para ser feliz.

Si te encuentras en esta situación, esta película podría ser totalmente para ti, ya que, además de rodearte de una hermosa atmósfera londinense, las actuaciones de sus protagonistas y la química que tienen en pantalla te enamorará. ¿Cómo es posible que los actores no hayan terminado juntos en la vida real?

¿Qué pasa con Emma en Siempre el mismo día?

Si no te quieres arruinar la sorpresa de la película, deja de leer y lánzate a ver la película porque se vienen algunos spoilers. Pero si, a pesar de las advertencias, quieres seguir leyendo, aquí va. 

Durante la película, Emma se da cuenta de que siempre estuvo enamorada de Dexter, aunque siempre se dijo que lo mejor para ambos era no estar juntos y cuidar sus sentimientos. Tiempo después, él comienza a sentir lo mismo que ella pero ya es demasiado tarde, pues ella ha comenzado a salir con alguien más.

Los años pasan y ahora él se embarca en una nueva relación, dejando a Emma a un lado, desconsolada. Finalmente, cuando ambos se encuentran solteros y deciden dar rienda suelta a su amor y pasión, Emma se ve envuelta en un terrible accidente vehicular, lo que la dejará en coma y en peligro de muerte.

Esta película de Netflix es un fuerte recordatorio de que no hay que privar al corazón de sus sentimientos, por lo que, si te encuentras en la misma situación, aprende de su historia y expresa lo que piensas y lo que sientes sin temor a ser juzgado. Igualmente es una hipnótica película romántica, por lo que es ideal para ver con un buen tazón de palomitas y muchos pañuelos para la nariz. Si te ha gustado esta recomendación, búscanos en Instagram, pues ahí solemos subir muchas películas y series que no te puedes perder.