FAMOSOS

¿Quién era Alejandro Hope y de qué murió?

La mañana de este viernes 28 de abril se confirmó la muerte de uno de los máximos referentes en cuanto a seguridad se trata.
viernes, 28 de abril de 2023 · 09:27

Otra vez estamos de luto. La mañana de este viernes 28 de abril se anunció el fallecimiento de Alejandro Hope a los 52 años. Fue a través de un mensaje en redes sociales con el que se confirmó la muerte del reconocido periodista y columnista, por ahora los detalles exactos no han sido revelados.

Su esposa escribió desde la cuenta de Twitter de Hope: "El día de hoy nuestro querido Alejandro falleció. Agradecemos las muestras de cariño y la solidaridad, en especial, de quienes donaron sangre. Por favor síganlo teniendo en su mente y corazón. Gracias". 

Las condolencias no se han hecho esperar, ya que este analista y experto en seguridad se ganó el respeto de millones por su labor, el mismísimo Felipe Calderón le dedicó unas palabras. 

"Me duele muchísimo la noticia de la muerte de Alejandro Hope! Una injusticia de la vida. Un hombre de bien, inteligente, el que más sabía de Seguridad, el más grave problema de México. Leal e inteligente colaborador. Mexicano sin par. Descanse en paz. Un fuerte abrazo a su familia", escribió en Twitter el ex presidente de México.

quién era alejandro hope
Créditos: Twitter @ZETATijuana

Muere Alejandro Hope, reconocido analista y columnista

Fue a las 8:53 de la mañana cuando su esposa escribió el mensaje, y aunque aún no hay detalles acerca de qué fue lo que ocasionó su muerte, sí podemos saber que el periodista y columnista atravesaba una delicada situación de salud. 

El día de ayer, a través de redes sociales, estaban solicitando donadores de sangre en el Hospital Español ya que Alejandro Hope se había sometido a una cirugía, a la cual no habría resistido. 

Según diversos reportes, Hope tenía problemas cardíacos, lo cual provocó que fuera internado en el hospital ubicado en la Ciudad de México. Su muerte resulta sorpresiva ya que partió con apenas 52 años. No es casualidad que tras su partida, múltiples personalidades lo despidan con cariño y respeto, todos coinciden en que era un brillante profesional.

de qué murió alejandro hope
Créditos: Twitter: @imcomx

¿Quién fue Alejandro Hope?

Alejandro Hope Pinson se hizo de un nombre gracias a su expertíz, pocos como él manejaban temas de seguridad. Tenía estudios en Ciencias Política en las universidades de Pennsylvania y Princeton. 

Se interesó en temas de seguridad hasta convertirse en analista; de 2008 a 2011 fue directivo del Centro Nacional de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), durante el mandato de Felipe Calderón. Del mismo modo fue director de Proyectos de Seguridad en el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Pero también tenía pasión por el periodismo: tuvo oportunidad de colaborar con medios como: Daily Post, Animal Político, Nexos, W Radio, y El Universal, en este último también era columnista

Hoy se despide a Alejandro Hope, un reconocido analista, periodista y columnista. México perdió a uno de sus expertos en temas de seguridad. Sigue nuestra cuenta de Twitter para más información.