FAMOSOS

Querido narrador de futbol de Televisa revela que padece cáncer: "estoy luchando"

Este periodista sorprendió a todos cuando anunció que tiene cáncer avanzado, pero dejó una buena noticia: se siente mejor día con día
viernes, 28 de abril de 2023 · 11:11

La fortaleza es una de las grandes virtudes que puede tener alguien, especialmente cuando no recibe buenas noticias. A veces los golpes de la vida llegan en el momento menos indicado, cuando "más felicidad debería de haber". Este querido narrador de fútbol declaró abiertamente que tiene cáncer.

El cáncer es una enfermedad que es muy agresiva, sin embargo, siempre hay una forma de batallar contra ella, y es lo que está haciendo este reconocido narrador de Televisa, quien aseguró que está luchando con todo su ser, y que va mejorando. 

Paco Villa declaró que padece de un cáncer bastante agresivo y que ya se encuentra en tratamiento químico. Las muestras de apoyo y solidaridad por parte del medio artístico y deportivo no han tardado en llegar. A continuación te decimos cuándo se le detectó.

paco villa cáncer
Créditos: TUDN

Paco Villa habla del cáncer que padece y el tratamiento que lleva

Paco Villa, a través de un video en su cuenta de Instagram, manifestó su estado de salud. Declaró que le detectaron cáncer mientras cubría la Copa del Mundo de Qatar 2022, especialmente en un hospital de Doha.

Villa reconoció que ha atravesado momentos complicados, pero también dejó claro que su fe en Dios y sus bastiones, como su esposa y familiares, le han ayudado a librar este proceso. El narrador se dijo agradecido con la vida y mencionó que se reincorporó a las transmisiones de Televisa en enero; actualmente está entre la décima y undécima ronda de qumioterapia y no dudó en decir que se siente más fuerte conforme avanza el tiempo. 

"Claro que ha sido difícil, pero todos tenemos cosas complejas que enfrentar en nuestras vidas. A mí me tocó esto, como a otras personas les ha tocado lidiar con otras complicaciones. Ha sido toda una aventura. Mi esposa ha sido un bastión que me ha hecho fuerte. Sin ella, sería imposible estar en este proceso. Soy un creyente y siento que Dios ha estado conmigo todo el camino", escribió Paco Villa.

quién es paco villa
Créditos: Instagram @paco_villa_

¿Quién es Paco Villa?

Francisco Javier Villa Escobosa es su nombre real, pero Paco Villa es el apodo que le ha merecido el reconocimiento dentro del medio mexicano. Es un reconocido periodista deportivo y se desempeña principalmente como narrador dentro de Televisa.

Llegó a la televisora en 1995, para Televisa Radio, primero cubría partidos de la liga mexicana, pero conforme el tiempo avanzó le dieron más oportunidades. A día de hoy ha tenido la oportunidad de cubrir las mejores competencias deportivas del mundo: Copas Mundiales (7), Juegos Olímpicos (5), Champions League, ligas europeas y más.

Su voz es inconfundible y entrañable, cada narración que da tiene una garantía: la pasión. Actualmente se mantiene como uno de los narradores más queridos dentro de la televisión. Ahora tendrá que seguir enfrentando una batalla contra el cáncer. Mandamos las mejores vibras, y si quieres más información sobre estado de salud de Paco Villa no dejes de seguir nuestra página de Facebook