PELÍCULAS NETFLIX

La película de Netflix que demuestra que NUNCA llegas a conocer a alguien completamente

Esta película de Netflix te hará tener muchas dudas de las personas que crees conocer y de las empresas más famosas del mundo.
martes, 7 de marzo de 2023 · 10:18

El mundo puede llegar a ser un lugar oscuro y lleno de secretos muy peligrosos. Puede que creamos que conozcamos muy bien a algo o a alguien, pero al final del día resulta que son una cosa muy diferente a la que creíamos. Ese es el caso que nos muestra El Jardinero fiel, la película en Netflix de la que te vamos a platicar en esta ocasión.

El jardinero fiel, o por su título original, The Constant Gardener, es una película británica de 2005 dirigida por Fernando Meirelles (el mismo señor que dirigió Ciudad de Dios y Los Dos Papas). Dura dos horas con 8 minutos y pertenece a los géneros de drama y thriller, así que prepárate para pasar un largo rato de tensión frente a tu televisor.

Esta película de Netflix está recomendada para las personas a las que les gusten las películas de intriga donde se revela la peor cara de las compañías, como El precio de la verdad o El escándalo, pero también le va a gustar a las personas que les gustó Imperdonable, Siempre el mismo día, Amor adulto y El Ángel de la muerte, todas disponibles también en Netflix.

El Jardinero fiel es una película dramática en Netflix
Créditos: Focus Features

¿De qué trata la película El jardinero fiel en Netflix?

El jardinero fiel nos cuenta la historia de Justin Quayle, un británico que trabaja en Kenia y vive ahí con su esposa, una activista y defensora de los derechos humanos. Tienen personalidades muy diferentes, porque él es muy apacible y tranquilo, incluso practica la jardinería como pasatiempo, por otro lado, ella es una defensora de la verdad y se dedica a investigar negocios turbios de compañías multinacionales.

Un día, ella es asesinada, y todo parece indicar que se trató de un crimen motivado por la pasión, pero Justin Quayle dedica toda su vida y energía a investigar qué es lo que en realidad sucedió, ya que su esposa había descubierto recientemente que una empresa estaba realizando peligrosas pruebas de un medicamento en humanos, con implicaciones terribles para su salud.

¿Cuál es el tema central de la película El jardinero fiel en Netflix?

Como te lo mencionamos en la introducción, esta película comparte mucho con El precio de la verdad, ya que se exponen los abusos cometidos por las empresas multinacionales en contra de la población. Por ahorrarse dinero, la salud de muchísimas personas se pone en riesgo y ese tema, junto al alto precio de la verdad, es uno de los temas principales de El jardinero fiel.

¿Dónde se grabó El jardinero fiel?

Esta película se grabó en diferentes locaciones y diferentes países, los cuales fueron: Kenia, Reino Unido, Alemania, Canadá, Sudán, Italia y Argentina. Por lo tanto, fue un trabajo de tres continentes.

Así que ya sabes, si te encantan los thrillers de investigación, entonces El jardinero fiel es la película en Netflix ideal para ti. No olvides seguirnos en Facebook para más recomendaciones de películas y series en Netflix, HBO Max y otras plataformas de streaming.