PELÍCULAS

¡Que Viva México!: Cuándo llega la exitosa película mexicana a Netflix

La plataforma de Netflix recibirá próximamente la película ‘¡Que Viva México!’, una de las producciones más esperadas.
martes, 28 de marzo de 2023 · 12:28

Hace apenas unos días que los cines nacionales recibieron en sus salas ‘¡Que viva México!’, una de las películas con mayor expectativa y más anunciadas del año que pronto se añadirá al catálogo de Netflix

El filme donde actúan reconocidos intérpretes es dirigido por Luis Estrada y expone un escenario donde se muestran las condiciones del país. Y es que el argumento, entre otras cosas, realiza una fuerte crítica al contexto político actual de acuerdo con el sexenio en turno. 

A través del humor negro, ‘¡Que viva México!’ presenta un desarrollo que agrega perspectivas no sólo relacionadas con la política, sino también con la religión, así como con temas familiares que ya en otras películas similares, como ‘La dictadura perfecta’, ‘El infierno’ o ‘La ley de Herodes’, se abordaron. 

pelicula que viva mexico netflix
Créditos: Instagram @ponchohd

¿De qué trata '¡Que viva México!'?

La cinta mexicana exhibe la situación de Pancho Reyes, un hombre de clase media que debe regresar al pueblo donde nació luego de que su abuelo, Don Francisco Reyes, falleció y lo deja como posible heredero. 

El protagonista de la película deja atrás su vida perfecta y motivado por la ambición llega al sitio donde comienza una lucha entre él y el resto de su familia donde cada uno deja al descubierto su peor parte. 

“Motivado por la avaricia y acompañado de su mujer, sus hijos y su sirvienta, Pancho viaja al remoto y ruinoso pueblo de La Prosperidad para al fin reencontrarse con su muy resentida familia… Una guerra a muerte por la herencia en la que todo se vale entre Pancho y su esperpéntica y folclórica familia: Los Reyes de La Prosperidad", detalla la sinopsis de '¡Que viva México!'

Reparto de '¡Que viva México!'

El grupo de intérpretes que trabajó en la película que ya pronto se estrenará en Netflix está conformado por importantes estrellas donde resalta el talento de los siguientes elementos: 

  • Damián Alcázar es Rosendo Ambrosio
  • Alfonso Herrera es Pancho Reyes
  • Joaquín Cosío es Rosendito
  • Ana de la Reguera es Mari
  • Ana Martín es Dolores
  • Angelina Peláez es la abuela
  • Mayra Hermosillo es Gloria
que viva mexico netflix pelicula
Créditos: Instagram @ponchohd

¿Cuándo llega '¡Que viva México!' a Netflix?

La cinta mexicana tuvo contemplado su estreno en la plataforma en noviembre de 2022, sin embargo, ya que el director compró los derechos y llegó primero a las pantallas de cine, ésta se liberará a partir de la séptima semana después del lanzamiento. 

La película '¡Que viva México!’ se exhibirá en Netflix a mediados del mes de mayo. Te invitamos a seguir nuestra página de Facebook si deseas conocer más datos sobre el filme.