PELÍCULA DE NETFLIX

La película de Netflix que es un clásico y que debes de ver al menos una vez en tu vida, te dejará aterrado

El impactante argumento de la película de Netflix está basado en una de las novelas más complicadas de Stephen King.
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 11:48

En el extenso catálogo de Netflix hay miles de títulos que sobresalen con diferentes tramas; sin embargo, entre todas las producciones del canal, la película 'Cuenta Conmigo' es una de las clásicas que todos deberían ver y que además está basada en una importante novela.

El drama disponible en la plataforma es una cinta de aventura que se estrenó en 1986 bajo la dirección de Rob Reine y con la actuación de un equipo de actores conformado por Wil Wheaton, River Phoenix, Corey Feldman y Jerry O'Connell. 

'Cuenta Conmigo' es una película basada en un texto publicado por Stephen King; un argumento que en Netflix presenta la situación que se vive en un pueblo ficticio donde un grupo de niños marginados emprende un viaje para cambiar su situación, pues su misión principal es hallar el cadáver de un niño y salir en las noticias. 

“Cuatro amigos emprenden una aventura en el bosque en busca del cuerpo de un muchacho que desapareció; en el camino, los chicos aprenden algunas verdades sobre sí mismos”, detalla la sinopsis del servicio.

¿En qué novela de Stephen King está basada Cuenta Conmigo? 

La película 'Cuenta Conmigo' está basada en la novela corta ‘El Cuerpo’ de Stephen King, misma que publicó inicialmente en la colección Las cuatro estaciones, en 1982.

Para la cinta que está en Netflix, la producción realizó cambios a la trama que abarcan alteraciones a la fecha y al lugar donde ocurren los hechos. El escrito del autor se considera uno de los más complicados ya que cuenta la historia en primera persona y casi siempre en retrospectiva.

netflix pelicula cuenta conmigo
Créditos: Netflix

¿Cuántas películas hay basadas en libros de Stephen King?

La obra de Stephen King es bastante amplia, de tal forma que hay aproximadamente 71 adaptaciones de sus novelas y textos que con el tiempo fueron llevados a la pantalla grande, o bien, se hicieron series por medio de guiones originales. 

Además de 'Cuenta Conmigo' en Netflix, algunas de las películas más famosas basadas en la obra del autor son: Los ojos del gato, Los chacales de la luna, El resplandor, La zona muerta, It, Cadena perpetua, entre muchas otras de las que puedes obtener más información en nuestra página de Facebook.