CINE MEXICANO

Las 3 MEJORES películas de Ignacio López Tarso y dónde verlas

Ignacio López Tarso dejó un legado de más de 70 años actuando, así que estas son las tres mejores películas de su filmografía y dónde las puedes ver.
domingo, 12 de marzo de 2023 · 15:35

El cine nacional se conmocionó debido al sensible fallecimiento del gran actor Ignacio López Tarso el día 11 de marzo de 2023, así que para honrar su vida y su excelente carrera, en esta nota te vamos a platicar de sus tres mejores películas y dónde puedes verlas.

Ignacio López Tarso tuvo una carrera filmográfica bastante prolífica debido a que la inició en 1954 con su participación en la película La desconocida y terminó en el año 2020 con su papel protagónico en la película Identidad tomada, pero después de eso apareció en dos cortometrajes de 2021 y, su papel final en 2022, en un capítulo de la serie de televisión Vecinos.

Antes de ser actor de películas y series, fue actor de teatro, y su primer papel fue en1950, y considerando que su última aparición como actor fue en 2022, la carrera actoral de Ignacio López Tarso fue de 72 años, por lo que es uno de los actores mexicanos más queridos y reconocidos.

Estas son las mejores películas en la carrera de Ignacio López Tarso

Así que, para honrar esa carrera y esa vida, hemos hecho esta lista con las que consideramos son las películas más significativas de Ignacio López Tarso, esto con el fin de que nuevas personas se puedan acercar a ese cine.

Macario (1960 - Roberto Gavaldón)

Esta es considerada una de las mejores películas mexicanas de todos los tiempos y, bajo la dirección de un grande del cine, Roberto Gavaldón, Ignacio López Tarso interpreta a Macario, un hombre humilde que trabaja arduamente pero cuya vida está llena de carencias. Un día, su suerte cambia cuando Dios, la Muerte y hasta el Diablo se le aparecen para darle lecciones y luchar por su destino. La puedes ver en Vix o incluso en YouTube.

La Rosa Blanca (1961 - Roberto Gavaldón)

Películas del cine de Ignacio López Tarso
Créditos: Clasa Films Mundiales

En La Rosa Blanca, Ignacio López Tarso interpreta a un humilde campesino en cuyas tierras se encuentra petróleo, así que las grandes compañías petroleras lo asedian y hasta atosigan constantemente para hacerse con ellas. Esta película fue censurada durante muchos años por el gobierno, para evitar conflictos empresariales y a día de hoy la puedes ver completa en YouTube.

La vida inútil de Pito Pérez (1970 - Roberto Gavaldón)

Para cerrar la lista tenemos otra película que hizo Ignacio López Tarso con Roberto Gavaldón, ya que fueron una de las mejores duplas de todo el cine mexicano. En esta película conocemos la vida de Pito Pérez, quien, al mero estilo de la picaresca, anda vagando de pueblo en pueblo tras la revolución mexicana y a través de su personaje y sus carencias conocemos todas las fallas de la revolución y los estragos que causó.

¿De qué murió Ignacio López Tarso?

Se reportó que la salud de Ignacio López Tarso estaba bastante delicada el día 3 de marzo de 2023, motivo por el cual fue hospitalizado. Los días pasaron y, el día 11 de marzo de 2023, falleció, presumiblemente por los mismos motivos por los cuales fue hospitalizado: neumonía y oclusión intestinal.

Estas fueron las películas que, consideramos, mejores de toda la filmografía de Ignacio López Tarso, pero como en todo, las opiniones pueden cambiar, así que platícanos en nuestra caja de comentarios de Facebook qué otras películas te gustan de esta leyenda del cine mexicano y no olvide seguirnos para más información.