FAMOSOS

TV Azteca SENTENCIÓ a esta conductora por lanzar DUROS comentarios, ¿perderá su programa?

Las fuertes e incorrectas anotaciones que expuso la conductora podrían ocasionar la cancelación de su programa en los espacios de TV Azteca.
jueves, 16 de febrero de 2023 · 09:51

Pati Chapoy jamás imaginó el alcance que tendrían sus palabras luego de dar una entrevista en la que habló de los problemas que tiene con Yuridia. La cantante que de inmediato se pronunció al respecto y aseguró que fue víctima de ataques y ofensas por parte de la famosa que al parecer recibió una sentencia de TV Azteca

La conductora de ‘Ventaneando’ llamó “gorda” a la intérprete cuando ésta terminó su ejecución en La Academia; sin embargo, pese a que dichas declaraciones se hicieron hace años, no fue hasta hace unos días que el pleito trascendió e incluso la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim). A través de un comunicado, recalcó que la presentadora incurrió en estos actos. 

El escándalo se hizo cada vez más grande y Pati Chapoy, al aire, se disculpó con Yuridia y mencionó que con aquellas anotaciones no trataba de ofenderla; no obstante, ahora que el tema parecía estar olvidado, hay nueva información de que TV Azteca sentenció a la periodista. 

Créditos: Instagram Pati Chapoy

Aseguran que TV Azteca advirtió a Pati Chapoy tras comentarios contra Yuridia

Pese a que no hay pruebas al respecto, un medio nacional compartió datos de que algunos ejecutivos de la cadena le advirtieron a Chapoy que no puede lanzar comentarios en televisión que afecten la posición del canal; principalmente cuándo éstos son considerados “políticamente incorrectos u ofensivos”.

Asimismo, hay suposiciones de que el equipo de TV Azteca obligó a la presentadora a disculparse de manera pública con Yuridia, ya que de lo contrario seguirían las amenazas y exhibiciones en redes con videos donde se escuchan anotaciones discriminatorias por parte de ‘Ventaneando’. 

pati chapoy yuridia ventaneando tv azteca
Créditos: Instagram Yuridia

Así fueron las disculpas de Pati Chapoy a Yuridia

Tras la polémica que generó este conflicto, Pati Chapoy se disculpó con Yuridia y en su discurso de la emisión mencionó estar sorprendida del alcance que tuvieron sus palabras. 

“Quiero hacer una disculpa sincera de la expresión que emití, jamás lo hice con la intención de que ella se ofendiera, no nada más por ese comentario de hace 20 años, sino por todos los comentarios que hemos hecho a través de ‘Ventaneando’”, detalló.

¿Qué pasó entre Pati Chapoy y Yuridia?

El pleito de Yuridia y Pati Chapoy inició cuando la cantante era alumna de La Academia, la época que considera “la más oscura de su vida” debido a los ataques y comentarios gordofóbicos de los que fue víctima. Sin embargo, el problema revivió cuando la periodista compartió en una entrevista que desde entonces la famosa no concede apariciones en 'Ventaneando'. 

Dichas revelaciones detonaron un conflicto con debates que lo hicieron cada vez más grande hasta el punto en que tuvieron que intervenir las autoridades y ejecutivos de TV Azteca que sentenciaron a Pati Chapoy, pues luego de negar las acusaciones, la conductora tuvo que pedir una disculpa por la manera en que lanzó anotaciones sobre el físico de Yuridia, la intérprete de quien puedes conocer más detalles a través de nuestra página de Facebook..