TEST DE PERSONALIDAD

Test de personalidad para saber si eres narcisista: 10 preguntas que te harán descubrirlo

Con estas sencillas preguntas conocerás si tu personalidad de éxito puede ser narcisista
jueves, 16 de febrero de 2023 · 12:21

Las actitudes que tenemos día con día, las metas o retos que nos pongamos son importantes para nuestro desarrollo, pero, alardear mucho de ellas o sentirse superior a tus compañeros no es la mejor manera de actuar. Hoy te presentamos un test de personalidad con sencillas preguntas para saber si eres narcisista

Hay que tener en cuenta, que tener una buena autoestima en nuestra vida, no es lo mismo que ser narcisista. Cuando tenemos una actitud positiva sobre la vida, podemos impulsarnos e impulsar a los demás a alcanzar sus metas u siempre hacerlo con optimismo.

Si nuestra personalidad narcisista guía nuestra vida, nos abriremos paso, lastimando a las personas que están a nuestro alrededor, menospreciando sus actitudes y su trabajo. Ten en cuenta que esto es una navaja de doble filo, herirás a las personas al grado que no quieran estar cerca de ti.

¿Sabes si eres una persona narcisita? Responde estas preguntas y lo sabrás
Créditos: Pinterest

¿Qué es un narcisista?

La persona narcisista es aquella que tiene un exceso de confianza, tanto en él como en sus habilidades y capacidades para realizar sus tareas, esto lo lleva a subestimar o menospreciar las aptitudes de las personas a su alrededor.

Siempre buscan ser el centro de atención en las conversaciones, alardeando de sus logros y metas, comparándose con otras personas, luciendo como alguien más capaz de lo que realmente puede llegar a ser.

Esta actitud lleva al individuo a tener un desgaste muy grande de energía, así como emocional, por lo cual, es proclive a generar dependencia de otras personas, si no se controla, puede desarrollar sentimientos de ira y resentimiento, depositándolos en arrogancia, desprecio y poder.

Características de una persona narcisista

Las personas narcisistas, se creen superiores en sus cualidades, les gusta ser admirados por los demás, les brinda un sentimiento de recibir privilegios. Bajo esto, buscan demeritar a los demás, suponiendo que le deben servir sin rechistar.

Además de sus capacidades, les gusta presumir, lo visten, conducen o consumen, es de mejor calidad que los demás, generando aún más un sentimiento de superioridad, aunque no sea cierto. Carece de empatía para reconocer los sentimientos ajenos.

¿Sabes si eres una persona narcisita? Responde estas preguntas y lo sabrás
Créditos: Pinterest

Responde estas 10 preguntas para saber si eres narcisista

Te presentaremos algunas preguntas, si tu respuesta es afirmativa en la mayoría, podrías tener rasgos narcisistas. Es importante tomarlo en cuenta, ya que puedes generar una personalidad narcisista, que puede ser contraproducente con el tiempo.

  • ¿Disfruto que admiren mi figura?
  • ¿Soy el mejor líder en la oficina?
  • ¿Tengo habilidades únicas o mejores que el resto?
  • ¿Me gusta que alaguen mi trabajo y mis logros?
  • ¿Pienso que deberían escribir sobre mí por mis logros?
  • ¿Soy inflexible en las discusiones porque considero que siempre tengo la razón?
  • ¿Puedo cumplir con mis tareas sin depender de otra persona?
  • ¿Disfruto poder ejercer control sobre las personas que me rodean?
  • ¿Me gusta hablar sobre mis logros, mis metas y mis adquisiciones materiales?
  • Si tuviera un puesto de alto rango en mi país, ¿haría las cosas diferentes?

Si has respondido afirmativamente a muchas a las preguntas de este test, deberías de cuestionarte si tu actitud es correcta hacia las personas que te rodean, ¿qué tan probable consideras que una persona puede volverse narcisita? Déjanos tus comentarios en nuestro Facebook. Síguenos para más test de personalidad.