HBO MAX

La película en HBO que te va a INDIGNAR, pero te impulsará a superar a tus enemigos

Si te interesa la cultura nórdica y los vikingos esta película es para ti. Aquí te contamos por qué no te la puedes perder.
jueves, 16 de febrero de 2023 · 21:15

Si te gustan las historias que hablen de revancha, reinos, conquista y batallas, esta película de HBO MAX seguro te va a encantar. Además de mantenerte al filo de tu asiento te dará un empujón para que superes a tus enemigos. Eso sí, puede que te impacte desde el momento uno. 

A veces necesitamos un poco de motivación para superar un obstáculo o enemigo, y este filme puede ayudarte a lograrlo. Si bien no vas a tomar un hacha y revelarte contra tu pueblo, el mensaje que esconde la motivación del protagonista puede servirte.

Tener una meta y no parar hasta alcanzarla, sin que importe lo complicado que pueda llegar a ser el camino, ese es el hilo conductor de The Northman (El hombre del Norte), la cual puede ver en la plataforma de HBO. Su personaje principal no parará hasta vencer el indignante impacto que sufrió en su niñez.

the northman hbo
Crédito: Instagram @thenorthmanfilm)

¿De qué se trata la película The Northman?

Según la sinópsis de HBO MAX: Robert Eggers (El Faro) nos cuenta una épica historia de venganza estelarizada por Alexander Skarsgård, Nicole Kidman y Anya Taylor-Joy que explora hasta dónde llegará un príncipe vikingo en su búsqueda de justicia para su padre asesinado.

La historia de El Hombre del Norte está ambientada en el siglo X de Islandia, en gran parte por la influencia de su guionista, el escritor islandés Sjon. Sigue el camino de Amleth, el príncipe que vio, de niño, con sus propios ojos como su padre era asesinado a manos de su tío, quien buscaba quitarle su reino.

¿Por qué ver en HBO The Northman?

Hay múltiples razones por las cuales debes ver The Northman, una de ellas es su fundamento realista. Esta película está basada en la leyenda nórdica del príncipe Amleth. Conocer una perspectiva de la historia a través de un filme casi siempre será un ejercicio enriquecedor.

Además, debido al trabajo de toda la producción esta obra dramática es una visión bastante allegada de lo que fue el mundo vikingo en realidad: historiadores y arqueólogos estuvieron involucrados en la realización. 

El Hombre del Norte no cuenta con una narrativa estrictamente realista, también juega con los mitos y creencias fantásticas en las culturas nórdicas.

"Quería en la mitología vikinga, sus rituales y su cultura, y llevar a la audiencia a lugares que conocen y son raros o incómodos...", dijo Robert Eggers para Sensacine México. 

cast the northman
(Crédito: Instagram @thenorthmanfilm)

Este es el cast completo de The Northman

Los papeles protagónicos están a cargo de Alexander Skarsgård (Amleth), Nicole Kidman (reina Gudrun) y Claes Bang (Fjölnir, el tío). Ya con esto puedes tener garantía de que será una película con calidad actoral.

Pero, por si esto no te basta también hay otras estrellas que participaron en The Northman, una de las mejores películas en estrenadas en el 2022. Anya Taylor-Joy (Olga), Willem Dafoe (Heimir), Ethan Hawke (Rey Horvendill) y la icónica cantante Björk (la bruja eslava) son parte de esta brillante obra que podrás disfrutar en HBO. Si quieres más recomendaciones como esta síguenos en nuestra página de Facebook