PELÍCULAS TECNOLOGÍA

La angustiante película de HBO Max que te dejará al filo del asiento, dura menos de 2 horas pero se hará eterna

Conoce la película que te hará cuestionar si todo lo que dices se queda en el olvido o hay algo o alguien escuchándote.
martes, 14 de febrero de 2023 · 21:15

La tecnología es una herramienta valiosa. Desprendernos de ella, hoy, parece una utopía. Está en todos lados, nos hemos adecuado tanto a ella que no dimensionamos los potenciales riesgos que puede tener, y si los conocemos también los ignoramos. Si esto te resulta familiar o interesante deberías ver Kimi, la película de HBO Max que expone una cara oculta de nuestros gadgets.

La película dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Zoë Kravitz (Angela Childs) permite que analicemos qué tan perceptivos pueden ser los dispositivos electrónicos. A veces le contamos a Siri o Alexa nuestros más íntimos secretos pensando que solo serán datos que se borrarán entre la infinidad de información que existe en la red, pero en realidad todo tiene un archivo.

Ese es uno de los argumentos que plantea Kimi: qué tanto poder puede alcanzar un dispositivo que, idealmente, solo es un asistente personal y cómo eso repercute en nuestra vida, decisiones y hasta miedos.  

Este filme que puedes ver HBO Max podría entrar en la categoría de thriller psicológico. Y vaya que hay que tomarlo en cuenta, pues, recordemos que la Inteligencia Artificial se ha vuelto una moda de la cual conocemos muy poco todavía.

¿De qué trata Kimi de HBO Max?

La trama gira entorno a un mundo casi idéntico al nuestro. Existe un asistente virtual al que le piden o preguntan algo y este lo hace, según sus capacidades informáticas, su nombre es Kimi y puede ser una clara referencia a Alexa o Siri. Angela Childs, la portagonista, lo utiliza para todo, hasta le pregunta la hora en lugar de mirar su teléfono.

Childs es una analista tecnológica que trabaja para la empresa encargada de distribuir dicho gadget, Kimi. Angela se encarga de registrar y revisar mensajes con errores de los usuarios. Sí, muy seguramente  a nosotros también nos escuchen. La trama da un giro cuando encuentra un audio con una potencial agresión a alguien. Debe hacer algo, pero hay un problema, es agorafóbica. 

La agorafobia es esa aversión a situaciones o lugares que pueden generar pánico, ansiedad o vergüenza. Por ello es que Angela se inmiscuye en su propio espacio y no sale. Sin embargo, tiene que evadir de su zona de confort para llegar al fondo de ese mensaje.Y es en ese camino con la protagonista en el que podrás cuestionar tu propia realidad y lo que hay a tu alrededor. Con hora y media será suficiente para que esta película te lleve al filo de tu asiento. 

Crédito: Instagram/@jaimecamil

Reparto de Kimi de HBO Max

Zoë Kravitz es quien interpreta a la protagonista, su actuación es tan buena que el portal Rotten Tomatoes calificó al filme con un 92% en su ranking de críticas. A ella también la hemos podido apreciar en The Batman de Matt Reves.

México también tiene presencia en Kimi. Jaime Camil interpreta a Antonio Rivas, el principal villano de esta película de HBO Max. Es aquel hombre que hará hasta lo imposible para evitar que la verdad salga a la luz. Si lo pensamos, este arquetipo que representa el actor mexicano es lo que vemos en nuestra realidad: hombres con poder y temerosos de una verdad. 

En el reparto también aparecen: Byron Bowers, Erika Christensen, Derek del Gaudio y más. Si te interesan más recomendaciones mantente atento a nuestra página de Facebook