SALUD

¿Por qué no debes preguntar la hora en un sueño?

¿Sabes qué hora es en tu sueño? Si quieres dormir bien y no pasar un mal rato, nunca te atrevas a preguntarlo en el mundo onírico.
miércoles, 6 de diciembre de 2023 · 12:35

En el terreno de lo onírico, cualquier cosa es posible, sin embargo, hay mitos y creencias que prevalecen en el consciente colectivo sobre los sueños. Uno de ellos es la negativa a preguntar la hora cuando uno se encuentra soñando. La especulación puede generar curiosidad, pero te contamos por qué no es recomendable.

El psicólogo transpersonal Dr. Stanislav Grof señala que los sueños son una oportunidad para acceder a otros niveles de conciencia, donde podemos vislumbrar planos y dimensiones más allá de nuestra propia existencia, incluso doblando el tiempo y el espacio. Al dormir se rompen muchas barreras tanto personales, como en algunos testimonios, espirituales.

Pareciera que en un mundo alejado de la realidad no hay limitaciones que establecer al momento de dormir. Sin embargo, a pesar de que la interpretación de los sueños es un tema personal y variante, existen recomendaciones de lo que se debe y no hacer en el sueño, una de ellas es preguntar la hora mientras te encuentras inmerso en ese mundo.

Querer conocer la hora en un sueño puede interrumpir abruptamente tus tiempos de dormir. Te decimos por qué no debes preguntar.
Créditos: Pexels

¿Qué significa que en un sueño pidas la hora?

La psicóloga especialista en sueños, la Dra. Ana Torres, señala que no es recomendable preguntar la hora cuando uno se encuentra dormido, debido a sintonía y equilibrio de nuestro mundo interno, donde los mensajes simbólicos y emocionales se abren paso.

El hecho de que preguntemos la hora a nosotros mismos o a cualquier presente, introduce una variante lógica y racional que contrasta contra la experiencia onírica, donde se puede ver alterado el flujo del sueño al sentir que se le busca controlar. Con el elemento no pertenecería al espacio, se podría dar el caso de que despertaras en la noche al preguntar.

¿Cómo lograr dormir después de una noche de insomnio?

De primera cuenta, los especialistas señalan que después de una noche de insomnio, se debe mantener una rutina normal a lo largo del día para no tener una complicación en el ciclo de sueño. Llegada la noche, es importante dejar cualquier aparato electrónico por lo menos una hora antes de dormir. Se deben intentar ejercicios de relajación para despejar la mente y las preocupaciones.

Entre las diferentes formas de relajarse, están: beber algo tibio y sin cafeína, puede ser leche tibia o té de hierbas, tomar un baño caliente, leer un libro, escuchar música suave o practicar respiración abdominal. Intenta que la hora de acostarte sea menor para que puedas llevar a cabo algunos ejercicios sin preocuparte por el lapso que vas a dormir.

Conoce la razón por la que nunca debes conocer la hora cuando te encuentras en un sueño. Si quieres dormir bien, evita preguntar.
Créditos: Pexels

¿Cuáles son los peores sueños que puedes tener?

La marcha británica de colchones OTTY, realizó una encuesta para averiguar cuáles eran las imágenes y situaciones espeluznantes que la gente tenía al momento de ir a dormir, debido a que la búsqueda de pesadillas ha aumentado en un 146% en internet. Lauri Loewenberg fue la encargada de clasificar, revisar y explicar las pesadillas más comunes.

  • Soñarte rodeado de serpientes - personas tóxicas
  • Ser perseguido por alguien - huir de los problemas
  • Soñar que te caes - disminución del ánimo o sentirse defraudado
  • Sueños relacionados con la muerte - terminar una etapa de tu vida, cambio de trabajo o próximo embarazo
  • Soñar que te ahogas - ser sobrepasado por una responsabilidad, deudas o emociones
  • Asesinar a alguien - acabar con algo negativo en tu vida.
  • Que se te caigan los dientes - haber contado un secreto

Preguntar la hora al momento de estar soñando, puede interrumpir tu tiempo de dormir, lo que será contraproducente para tu desempeño en el nuevo día. Intenta dormir de la mejor manera, sin distracciones y cómodamente. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más información.