TRÁMITES

¿Cómo tramitar un acta de matrimonio falsa en 2024?

Identifica todas las características de un acta de matrimonio falsa para evitar realizar un trámite invalido junto a tu pareja.
lunes, 4 de diciembre de 2023 · 18:21

El tramitar un acta de matrimonio falsa puede sonar tentador, sin embargo, en México este tipo de acciones están penadas por la ley, por lo que este 2024 debes prestar mucha atención a todos los documentos que recibes y expides, esto para evitar un problema legal ya que es un delito entregar documentos falsos y puede que ni siquiera sepas que tienes uno.

Para poder realizar cualquier tipo de trámite de documentos oficiales, es importante revisar que te encuentres dentro de la página oficial del gobierno, de lo contrario, podrías estar proporcionando tus datos a una persona desconocida, lo que hace mucho más peligroso el proceso y pone en riesgo tus datos y los de tu pareja.

Aquí te contamos todo lo que debes saber si estás buscando tramitar tu acta de matrimonio este 2024, así podrás realizar todo el proceso de manera legal y sin ningún contratiempo, todo avalado de forma correcta por el registro civil dentro de la ciudad donde resides actualmente.

¿Qué es una acta de matrimonio falsa y cómo tramitarla?

Al iniciar cualquier trámite gubernamental en México, puedes comenzar el proceso a través de la página oficial del registro civil, sin embargo, existen sitios falsos que se hacen pasar por páginas originales para robar datos de los usuarios, por lo que el primer paso para evitar esta problemática es revisar que el URL sea correcto, además debes poner especial atención en el diseño de la página, si notas algún movimiento extraño, no sigas con el tu trámite.

Otro punto importante es no confiar la impresión de documentos oficiales a terceros, siempre debes estar atento al archivo que te entreguen, revisando que coincida con el que tienes en versión digital, además no hagas depósitos a cuentas externas como OXXO o tiendas de conveniencia.

Este es el trámite que debes hacer para tener un acta de matrimonio falsa
Créditos: Pexels

¿Cuáles son las consecuencias de presentar una acta de matrimomio falsa?

La pena por tener documentos falsos como tu acta de nacimiento va desde 6 meses hasta 7 años de prisión en el caso de documentos privados, y 4 a 12 años cuando se trata de documentos públicos, por lo que es fundamental saber identificar si se trata de un trámite verídico, de no ser así, se debe acudir a denunciar la situación.

Evita fraudes con un acta de matrimonio falsa, recuerda que los trámites en México en 2024 deben ser a través de las instancias gubernamentales pertinentes y los sitios oficiales, recuerda seguirnos en Facebook para que conozcan todas las noticias relacionadas.