TELENOVELAS TURCAS

3 novelas turcas que te harán olvidar la nostalgia de fin de año

Estamos a nada de cerrar el año y sabemos que siempre hay un poco de melancolía en ello, ¿quieres superarla?, ve estas series turcas de Netflix
viernes, 29 de diciembre de 2023 · 11:02

Hay quienes están entusiasmados por el final de 2023, las nuevas esperanzas se ven más cercanas. No obstante, también hay personas que tienen una nostalgia por todo lo que pasó a lo largo de estos 12 meses. En caso de que pertenezcas a este segundo grupo, tienes que ver estas novelas trucas de Netflix, son de las mejores en la plataforma de streaming y te harán dejar atrás esa melancolía. 

Las novelas turcas siguen ganando terreno en el gusto de las personas de occidente; a través de ellas se puede conocer una cultura "ajena" y cercana al mismo tiempo. Senay Filiztekin Turan, directora de ventas al extranjero de la agencia turca 'Global Agency', concedió una entrevista a "Sputnik" y explicó que este tipo de producciones son tan queridas porque reflejan cambios sociales y porque vinculan a la gente con la cultura de medio oriente.

Netflix ha reconocido este impacto, por eso cada vez da más oportunidades y espacios a las novelas turcas en su enorme catálogo. Nos dimos a la tarea de buscar 3 ideales ara quitarte la nostalgia de fin de año, y aquí nuestra selección. 

¿Qué novelas turcas ver en Netflix antes de que acabe 2023?

Shahmaran

Según la descripción de la plataforma de streaming de esto trata: "Sahsu va a una conferencia en Adana: es el momento ideal para enfrentar a su abuelo ausente. Pero pronto se ve inmersa en una leyenda...".

Esta es una serie de solo 8 episodios y se estrenó en 2023. Sahsu es la protagonista y se emprende en un viaje lleno de aventuras para conocer y resolver problemas familiares, lo que no sabe es que se involucrará con profecías ancestrales, las cuales pueden ayudar o entorpecer su misión inicial. Es ideal si te gusta el drama mezclado con la fantasía.

qué novelas turcas ver en Netflix antes de que acabe 2023
Créditos: IMDb

Mi otra yo

La descripción de Netflix dice lo siguiente: "Tres amigas llegan a un pueblo costero, donde se conectan con su lado espiritual y, sin imaginarlo, enfrentan traumas familiares del pasado".

Si no quieres olvidarte de la nostalgia, pero quieres traspasarlo a otra parte, tienes que ver 'Mi otra yo'. Esta novela turca es ideal para los amantes del drama y el romance; seguro que te saca algunas emociones, pero es un hecho que te hará olvidar la melancolía por el final del 2023. Tiene una temporada con 8 capítulos, se estrenó en 2022 y su protagonistas son: Tuba Büyüküstün, Seda Bakan y Boncuk Yilmaz.

Fatma

Pasamos a la opción más corta de todas, 'Fatma'. Estrenada en 2021 y con 6 episodios, esta novela turca une lo mejor del drama y la acción. Una mujer decide abrazar sus dotes como asesina para buscar a su ser amado. Este producción creada por Özgür Önurme va contra el molde tradicional de "el caballero que salva a la princesa", ahora es la mujer quien pone manos a la obra para superar los obstáculos que vengan y así recuperar lo que le importa. Es imperdible si amas la tensión y las peleas. 

Así dice la sinópsis oficial: "Devastada por el dolor y con viejas heridas a cuestas, una simple empleada de limpieza emprende un camino de sangre y muerte en busca de su esposo desaparecido".

novelas turcas para ver en netflix y olvidar la nostalgia del 2023
Créditos: FilmAffinity

Netflix es una gran opción para pasar los últimos días del 2023 y olvidar de la nostalgia. Si no sabes qué ver, opta por una de estas novelas turcas, son cortas y te harán pasar grandes momentos. Y si quieres más recomendaciones, no dejes de seguirnos en nuestra cuenta de X, antes Twitter.