COMIDA

Son los más caros y los peores termos para tu café, según Profeco

No todos los termos para café cuentan con la mejor calidad, Profeco señala a aquellos con la peor calificación.
jueves, 28 de diciembre de 2023 · 17:21

Cuando se trata de termos para café, es bastante sencillo encontrar un recipiente para tomar tu bebida caliente dentro de cualquier tienda, sin embargo, eso no te asegura que estás comprando la mejor calidad, por lo que la relación con el precio, no siempre es confiable. La Procuraduría Federal del Consumidor, mejor conocida como Profeco, realizó un reciente estudio para determinar las mejores marcas.

Analizando 23 marcas de termos desde la más barata hasta la más cara, Profeco destacó que algunos de los recipientes que se creía serían los mejores en el mercado, resultaron tener las peores calificaciones en cuanto a temas de calidad y eficacia del producto.

Después de un extenso análisis, la Profeco determinó cuál es la marca que debes dejar de comprar si estás buscando buena calidad en termos para café, por lo que aunque resulta ser una de las más populares, en realidad no pasó ninguna de las pruebas realizadas.

¿Cuáles son los peores termos, según Profeco?

En el estudio realizado califica como la peor marca de termos para café a los de Miniso, los cuáles aunque resultan ser los más vendidos en México por su practicidad, al encontrar tiendas en diversos puntos del país, en realidad, no cuenta con una buena capacidad de almacenamiento y no mantiene caliente por mucho tiempo el líquido.

Este termo obtuvo una calificación de "B" por parte de la Profeco, lo que lo posiciona como uno de los peores frente a la competencia, pues a comparación de productos como Stanley, la marca de Starbucks o EKCO, este producto no cumple con los parámetros para ser recomendado.

Profeco analiza termos para café
Créditos: Miniso

¿Cómo identificar un buen termo?

La Profeco recomienda siempre revisar la capacidad y calidad de los termos para café, de esta manera estarás comprando un producto que mantenga tu bebida a la temperatura correcta por mayor tiempo, además se cumplir con los mililitros que promociona en el empaque.

Con un buen termo, podrás disfrutar de deliciosas bebidas durante la época más fría del año, asegurando siempre tener algo caliente que beber cuando más lo necesites a lo largo de tu día.

Los recipientes termos para tomar café son ideales para esta época de frío, sin embargo, es importante que siempre revises la calidad de los productos antes de comprarlos, de esta manera estarás seguro que tienes los mejores en el mercado. Recuerda seguirnos en Facebook para conocer más estudios de Profeco.