NAVIDAD

Navidad: ¿Qué van a dar de cenar en el Torito el 24 de diciembre?

Comida de lujo para esta Navidad y para este Año Nuevo en el Torito, para los infractores que sean atrapados.
miércoles, 20 de diciembre de 2023 · 18:04

La Navidad está a la vuelta de la esquina y muchos comienzan a preguntarse qué es lo que habrá en la cena navideña. Pues hay otras personas que van un poco más allá y comienzan a preguntarse la comida que habrá durante las fechas decembrinas en el Torito. ¿Qué ofrecerán de comer?

Pues fue el propio Jefe de Gobierno de la CCDMX, Martí Batres, quien informó de primera mano cuál será el menú oficial del Torito para aquellas personas que serán detenidas en las fiestas navideñas de 2023. Cabe señalar que este menú no tendrá ningún costo para aquellas personas que se encuentren en el lugar, además de que se ha vuelto muy famoso por su rico sabor y extravaganza.

Asimismo, se ha mencionado que el menú de este año será algo nunca antes visto, y es que trasciende que la comida fue cambiada de última hora para ofrecer una cena navideña de alta calidad y muy buen sabor, por lo que habrá algunos afortunados que puedan comerla durante la Navidad

martí batres anuncia el menú navideño
Créditos: Instagram @martibatresg

¿Qué van a dar de cenar el 24 de diciembre en el Torito?

De acuerdo con Martí Batres, quien participó en la habitual conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el menú que se ofrecerá en el Torito durante la Navidad, será:

  • Sopa de codito a la crema, con pedacitos de jamón 
  • Cochinita pibil con cebolla morada y chile habanero
  • Ensalada de manzana
  • Ponche de frutas caliente

‘O sea, no está mal. Digo, si quieres, te puedes ir a cenar ahí’, bromeó el Jefe de Gobierno, invitando a la ciudadanía a pasar una Navidad sana y tradicional con la familia. Por su parte, la cena de Fin de Año será:

  • Arroz blanco
  • Pozole
  • Ensalada de manzana
  • Ponche de frutas caliente 

¿Qué es el Torito?

El término ‘Torito’ se utiliza comúnmente para referirse a un centro de detención temporal para personas que han cometido infracciones administrativas, especialmente aquellas relacionadas con el consumo de alcohol en la vía pública.

instalaciones del torito
Créditos: Google Maps

Estos centros, también conocidos como "Centros de Sanciones Administrativas y de Integración Social" (CASAIS), son instalaciones a las que las autoridades pueden enviar a las personas detenidas por faltas administrativas, como el consumo de alcohol en la vía pública, para que cumplan un periodo de sanción temporal. Durante este tiempo, las personas detenidas reciben información sobre las consecuencias de sus acciones y, en algunos casos, participan en programas de concientización y rehabilitación.

Esta será la cena navideña que se ofrecerá en el Torito. ¿Quieres saber qué otra comida se dará en la época de Navidad? Entonces síguenos en Facebook y conoce todo lo que debes saber.