TELEVISA

La diabólica escena de El Maleficio que los fans llamaron "una porquería"

Un fragmento de 'El Maleficio’ es señalada por los seguidores de Televisa, quienes se mofan de la "terrorífica" escena.
domingo, 17 de diciembre de 2023 · 19:31

Una de las telenovelas más esperadas este año era ‘El Maleficio’, remake de la oscura telenovela que dominó el rating y las opiniones en 1983, sin embargo, esta versión ha dejado mucho que desear. En una reciente escena, los televidentes han mostrado su rechazo hacia la historia y las actitudes que han presentado la última producción de Televisa, incluso tachándola de ridícula.

El estreno de la telenovela causó gran revuelo, debido al regreso de la oscura historia producida por José Alberto Castro y estelarizada por Fernando Colunga quien regresaba después de ausentarse en el medio. El lunes 13, cuando se estrenó ‘El Maleficio’, la consultora Nielsen IBOPE México registró un alcance de 5,4 millones de televidentes. Actualmente, ha quedado muy por debajo de sus números cuando el jueves 14 de diciembre registró 445 mil espectadores. 

Uno de los grandes problemas que se ha enfrentado es adaptación, en opiniones de los televidentes, ha sido el mal manejo de historia, los efectos poco creíbles y una deficiente actuación de los protagonistas, incluyendo Fernando Colunga. En esta ocasión fue una escena de la telenovela que debía dejar a todos con los pelos de punta, pero nuevamente quedó a deber.

¿Por qué escena fue ridiculizada la telenovela ‘El Maleficio’ de Televisa?
Capturas tomadas dee X. Gluc

Escena de 'El Maleficio' recibe burlas por ser "muy mala"

En la escena de hace unos días, Raúl, el hijo de Enrique, le planta la cara a su padre con el collar de su madre en la mano, señalándole que lo repudia por haber hecho un trato con Bael para conseguir todo lo que tienen a cambio de la vida de su madre. Ante la presión, el demonio se muestra y aterroriza al primogénito, quien sale despavorido de la casa.

La escena de confrontación era una de las más esperadas de la telenovela, debido a que los secretos de Enrique Di Martino habían salido a la luz, al grado que Raúl era el primero en plantarle cara la demoníaca entidad que ya tiene el cuerpo es su padre. Ante esta escena, los televidentes no tardaron en mostrar su rechazo a la producción de Televisa.

Entre los comentarios más frecuentes que se encuentran en la publicación, rechazan las malas actuaciones que se presentan en la telenovela, lo que también incluye una mala realización de efectos y una pésima escenografía al grado de preguntar si no había control de calidad en Televisa. Ante ello, algunos han pedido que mejor se retransmita el melodrama realizado por Ernesto Alonso.

¿Cuál es la trama de 'El maleficio'?

La trama de la telenovela gira en torno a Beatriz, una mujer que tras quedarse viuda busca la manera de sacar a sus hijos adelante. Su vida cambia cuando por casualidad conoce a Enrique de Martino, de quien queda flechada como un amor a primera vista, por lo que la boda no tarda en tener lugar.

Tras unir sus vidas, Beatriz se muda a la casa de los De Martino, donde deben convivir con sus 3 hijos. Mientras su nuevo esposo busca a un sucesor, tiene lugar una agresión de índole sexual que cambiará el destino de todo. Ante lo que ocurre, el esposo de Beatriz reaparece como un gemelo, revelando el intento de asesinato.

A pesar de lo invertido en ‘El Maleficio’, la telenovela ha dejado mucho que desear para los seguidores de la oscura historia, quienes estaban ansiosos de regresar a Fernando Colunga a Televisa en esta gran producción. A ti, ¿qué te causó la escena? Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más información.