NETFLIX

¿Cuáles son las mejores novelas turcas en español? 3 series que puedes ver en Netflix

Netflix tiene uno de los catálogos más completos en novelas turcas. Si quieres gozar un buen maratón, te compartimos algunas de las mejores series que puedes encontrar.
domingo, 17 de diciembre de 2023 · 12:02

En los últimos años, los suscriptores de las plataformas han gozado de grandes historias, principalmente con las novelas turcas, con otro enfoque para contar historias dramáticas y muchas de ellas abundan en Netflix. Si estás buscando una serie para maratones, te dejamos 3 de las mejores en español que puedes encontrar en la plataforma.

Uno de los dramas procedentes de Turquía que abrió la puerta para la explotación de este mercado, sin duda, fue la telenovela turca 'Fatma', quien se volvió un éxito de manera internacional, lo que creo la expectativa al público de conocer más novelas turcas. Si este ha sido tu caso, Netflix tiene un apartado en específico para ellas.

Además de la brillante actuación de los actores detrás de los proyectos, las novelas turcas han destacado en el mercado del entretenimiento por la visión dramática, estructurada y diferente a los que estamos acostumbrados. Esto sin mencionar que las producciones del país gozan de un alto presupuesto, colocándolas como algo atractivamente visual.

Las mejores novelas turcas en español en Netflix

Aprovecha este día de descanso para adentrarte en el intrigante mundo de las novelas turcas con algunas de estas opciones que se encuentran disponibles en la plataforma en su idioma original o en español.

'Fiebre cerebral'

Adaptada de la novela homónima de Afsin Kum, la telenovela turca en Netflix, nos conduce a un futuro distópico donde la Tierra ha sido azotada por una pandemia incurable, la cual provoca que sus víctimas caigan en una locura catastrófica. Murat syllabus, es la clave para frenar la feroz epidemia, debido a que el lingüista es inmune a la infección y ha permanecido oculto durante la enfermedad. La serie cuenta con 8 episodios y fue estrenada en el 2022.

¿Buscas series que ver? Conoce 3 de las mejores telenovelas turcas que hay en Netflix.
Créditos: Netflix

'Como vuela el cuervo'

Una de las mejores series del 2022, fue la historia que entrelaza las vidas de una famosa y prestigiosa presentadora de televisión con su nave caria. Asli es una joven que ha soñado a entrar al medio, inspirada por una famosa conductora llamada Lale. Al descubrir cómo realmente es, la joven emprenderá un duro camino para quitarle todo lo que ha logrado quien antes fuera su ídolo.

'¿De quién huimos, mamá?'

Constando de 7 capítulos, la telenovela turca se volvió una de las más adictivas en la plataforma. La dramática historia sigue a una madre quien escapa de un pasado turbio, lo que le empuja a ser una fugitiva sin identidad al lado de su hija, hospedándose en distintos hoteles, sin un lugar fijo. Cuando el adolescente empieza a generar preguntas, su madre se verá obligada a chocar contra su oscuro pasado.

3 novelas turcas que son las mejores en Netflix.
Créditos: Netflix

En Netflix abundan grandes producciones procedentes de diversos países, pero ninguna como las novelas turcas. Si eres fan del drama, las historias de deseo, intriga y revancha, has llegado a las mejores historias. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más recomendaciones de películas y series en streaming.