TECNOLOGÍA
Esta es la razón por la que debes usar emojis como contraseña
¿Alguna vez has intentado usar emojis en tus contraseñas? Pues en un reciente estudio se publicó que es una gran idea hacerlo.Hace unos días, Kaspersky, una compañía que desarrolla programas de antivirus y seguridad cibernética, publicó un estudio donde determinó que utilizar emojis en tus contraseñas podría hacer que tus cuentas de correo electrónico y redes sociales sean mucho más seguras, por lo que hoy te decimos qué debes tener en cuenta.
Un emoji es un pequeño ícono o imagen digital que se utiliza para expresar una idea, emoción o concepto en mensajes electrónicos y conversaciones en línea. Estos caracteres gráficos son ampliamente utilizados en plataformas de mensajería, redes sociales y otros medios digitales para agregar contexto emocional a un texto.
Igualmente, recuerda cambiar tus contraseñas regularmente, especialmente en cuentas sensibles. Siempre es recomendable mantenerse al tanto de las prácticas de seguridad cibernética y ajustar tus contraseñas según sea necesario para proteger tus cuentas en línea.
¿Cómo hacer una contraseña segura?
Para crear una contraseña segura, es esencial combinar varios elementos clave. En primer lugar, opta por una contraseña que sea lo suficientemente larga para dificultar su adivinación. Cuanto más larga sea, más segura será. Intenta utilizar una combinación de letras, números y caracteres especiales para aumentar la complejidad.
Evita el uso de información personal fácilmente accesible o que pueda ser deducida fácilmente, como nombres propios, fechas de nacimiento o palabras comunes. Opta por una combinación única de caracteres que no tenga relación con información personal.
La variación y diversidad son fundamentales, no utilices la misma contraseña para todas tus cuentas, ya que esto aumenta el riesgo en caso de una violación de seguridad. Considera utilizar un administrador de contraseñas para generar y almacenar contraseñas de forma segura.
¿Por qué usar emojis en una contraseña?
De acuerdo con lo mencionado por Kaspersky, la compañía de software antivirus, utilizar emojis en tu contraseña podría ser una alternativa igual de segura que una palabra de seguridad, y esto es debido a que los emojis utilizan símbolos y estos son igual de complejos que una palabra, por lo que son buenas opciones si quieres usar herramientas que hagan mucho más seguras tus cuentas.
Una opción incluso más segura, de acuerdo con la compañía, es combinar palabras y emojis, pues entre más compleja sea tu contraseña, más difícil será de adivinar. Eso sí, no está de más mencionar que elegir emojis o palabras debe ser en función de que puedas recordarlas, sino, no podrías entrar tú mismo a tus propias cuentas, por lo que debes tener mucho cuidado al respecto igualmente.
Protege tu cuenta y tus redes sociales con este gran tip y comienza a utilizar emojis en tus contraseñas para hacerlas mucho más seguras. ¿Quieres otras recomendaciones? Entonces síguenos en Facebook.