NETFLIX

La dramática película de Netflix de un hombre con pesadillas para salvar al mundo

El intenso drama de Netflix te hará preguntarte ¿Cuánto serías capaz de hacer para proteger a tu familia del inminente final? Disfruta de la producción en streaming.
miércoles, 15 de noviembre de 2023 · 16:01

A pesar de que en Netflix tiene mucho contenido de distintos géneros para los suscriptores, uno de los preferidos sigue siendo la ciencia ficción. Una película estrenada en la plataforma en el 2018 es un perfecto drama atemporal para cualquier buena ocasión. Revisa cuál es la película que te recomendamos hoy en streaming.

Escrita por Eric Heisserer. Brad Kane y Spenser Cohen, dirigida por Ben Young, la película de suspenso y ciencia ficción, nos coloca al protagonista Peter (Michael Peña) como la clave para poder rescatar a la humanidad de los extraños visitantes que amenazan su estilo de vida y existencia, tema que siempre ha aterrado a la humanidad.

La noción de la llegada de seres extraterrestres ha mantenido al ser humano fascinado y aterrado a lo largo de la historia, manifestándose primero en la literatura y luego en el cine. Este fenómeno se evidenció de manera impactante en 1938, cuando un programa de radio dramatizó la famosa obra de H. G. Wells, "La guerra de los Mundos". Estados Unidos entró en pánico por el “aviso” de invasión.

Netflix tiene una buena película si te gusta el drama y la ciencia ficción ¿Qué película en streaming deberías ver?
Créditos: Netflix

¿Cuál es la película de drama que es popular en Netflix?

La película que te recomendamos es ‘Extinción’. Drama estadounidense que combina la invasión de extraterrestres a la tierra, la travesía de un hombre que intenta salvar a su familia, aderezada por sueños vividos y premoniciones que lo ayudaran en su cometido, toda una mezcla ideal de ciencia ficción.

El guion de la imperdible película de Netflix se encontraba listo desde el 2013, pero había sido incluido en la lista de negra de los mejores guiones sin producir. En 2016 Ben Young se sumó al proyecto, mismo año cuando se anunció que James McAvoy estaba en charlas para estelarizar la película; sin embargo, Michael Peña se quedó con el papel en el 2017.

¿De qué trata y por qué debes verla?

Peter (Michael Peña) se encuentra atrapado en la monotonía de su vida, inmerso en una rutina interminable, especialmente en su entorno laboral. Su existencia da un giro cuando comienza a experimentar pesadillas vívidas que le muestran la extinción inminente de la raza humana. Estos sueños perturbadores empiezan a afectar su desempeño laboral y su comportamiento en casa.

Ante la insistencia de su esposa Alice (Lizzy Caplan), Peter accede a someterse a terapia. Durante estas sesiones, se encuentra con un hombre que comparte las mismas pesadillas relacionadas con la llegada extraterrestre.

Preparándose para proteger a su familia, observa cómo en el cielo aparecen misteriosas luces brillantes en la oscuridad de la noche. Peter comprende que ha llegado el momento de enfrentarse a la situación, reconociendo que sus pesadillas podrían ser la clave para la salvación de toda la humanidad.

La combinación entre la llegada alienígena y las visiones del protagonista hacen un drama interesante con otra dinámica. Además, el guion de la película de Netflix, nos recuerda lo el pequeño punto que somos en el inmenso universo, al grado de cuestionarnos la vida que llevamos y si estamos conforme con ello.

Si eres fanático de los extraterrestres y la ciencia ficción, busca la cinta en Netflix. Al principio puede parecer un poco lenta, pero conforme avanza la película, la acción y emoción se harán presentes. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más información y recomendaciones en streaming.