EXATLÓN MÉXICO

Destapan fraude en Exatlón México: TV Azteca salva a Jawy de la eliminación

Jawy Méndez podría estar protegido en ‘Exatlón México’ por ser una personalidad reconocida en redes.
lunes, 13 de noviembre de 2023 · 11:01

Vaya que fue una jornada intensa y sorprendente la que hubo el domingo en ‘Exatlón México’. Antonio Rosique, la ‘Máxima Autoridad’ del show, comunicó que no habría eliminado en el duelo donde Jawy Méndez no fue parte de los 2 seleccionados. 

Dicho competidor ya porta la camiseta de los azules, una que misteriosamente no tuvo que defender ya que su rendimiento, al parecer, lo salvó de asistir a la ‘Pugna Máxima’ que se llevó a cabo al cerrar la primera semana. 

Por lo anterior, en redes sociales se generó un debate que señala un posible fraude en ‘Exatlón México’; y es que de acuerdo con los usuarios, Jawy es el protegido del concurso al esquivar la justa donde pudo haber quedado eliminado

por qué Jawy debió ser el eliminado de Exatlón México
Créditos: Instagram @exatlonmx

¿Por qué Jawy es protegido por TV Azteca?

Antes de comenzar la batalla, Javi Márquez eligió a Méndez como el miembro de su escuadra al cual le quitó el 3 por ciento de su actual rendimiento que bajó con el movimiento que realizó al ganar una dinámica previa. 

Tras alterarse las cifras, el conductor de ‘Exatlón México’ mencionó a los 2 hombres azules que fueron a combatir el duelo de eliminación, y Jawy, a pesar de que sus números bajaron, no entró en la peligrosa justa.

(Min 1:05:00)

Posteriormente, ya que Jawy no fue seleccionado como uno de los celestes con el desempeño más bajo, en redes sociales no tardaron en surgir cuestionamientos que subrayan fraude por el hecho de que supuestamente TV Azteca protege al concursante. 

¿Quiénes fueron al duelo de repechaje en ‘Exatlón México’?

Jawy Méndez no fue a la pelea de eliminación de ‘Exatlón México’. Sin embargo, Ernesto Cázares, campeón de la primera temporada, así como Javier Cortés, uno de los novatos que más ha sorprendido al público, sí fueron a la batalla que al final no terminó con despedida. 

“Los dos rendimientos más bajos entran a la zona de riesgo máximo, pero ninguno se despide esta noche. Extiendo el plazo de adaptación porque no sería justo que en unos cuantos días alguien tuviera que irse, así es que amplío el periodo de adaptación”, explicó el presentador.

Exatlón México protegió a Jawy de la eliminación
Créditos: Instagram @exatlonmx

Si bien el lugar de Jawy Méndez no estuvo en peligro, su posición en ‘Exatlón México’ sí fue ampliamente señalada con reclamos de que el show lo protege y hace fraude. Si te gustó este contenido, no te olvides de seguirnos en Facebook.