NETFLIX

Netflix: 'La luz que no puedes ver', la miniserie que es la más vista del catálogo

Netflix estrenó 'La luz que no puedes ver' una miniserie de época que revive los horrores de la Segunda Guerra Mundial, pero enaltece el amor y la esperanza.
viernes, 10 de noviembre de 2023 · 13:01

Si en algo se ha especializado en Netflix, es en brindarnos grandes historias, aun en miniseries, las cuales atrapan desde el primer momento. En el mes de noviembre se presenta la historia, 'La luz que no puedes ver', la cual nos mostrará las conexiones humanas en medio de uno de los episodios más tormentosos de la humanidad.

Detrás de la miniserie que está rompiendo en Netflix, se encuentra Shawn Levy, creador de la serie ‘Peaky Blinders’. Entre los actores presentes en la gran producción se encuentran: Aria Mia Loberti, Mark Ruffalo, Hugh Laurie, Louis Hofmann, Lars Eidinger, Andrea Deck y Nell Sutton.

La gran historia fue estrenada el 2 de noviembre en Netflix, desde entonces, con solo 4 episodios llenos de drama, no ha salido del top 10 en la plataforma. Si buscas una producción para maratonear, ‘La luz que no puedes ver’, es tu mejor opción. Adéntrate a la Segunda Guerra Mundial con la nueva historia.

¿Cuál es la miniserie de Netflix centrada en la Segunda Guerra Mundial?
Créditos: Netflix

¿Qué miniserie la está rompiendo en Netflix?

'La luz que no puedes ver' está basada en la novela homónima del autor norteamericano publicada el 6 de mayo del 2014, la cual obtuvo el premio Pulitzer para obras de ficción de 2015 y la medalla Andrew Carnegie en la categoría de ficción. La naturaleza del escrito es imaginativo e intrincado, evocando los horrores de la Segunda Guerra Mundial en una serie de capítulos breves y elegantes.

Steven Knight quien estuvo detrás de ‘Peaky Blinders’ fue el encargado de adaptar la novela que exalta la resiliencia y la conexión humana. Además de la investigación previa de temporada, Levy buscó a actrices que tuvieran una discapacidad visual para el papel, así que representara su propia experiencia.

A pesar de estar situada en la Segunda Guerra Mundial y conocer un poco de los horrores vividos, la miniserie mantiene un espíritu perseverante, un optimismo en los personajes y la bondad humana que yace aún, en un mundo oscuro y desolado.

A poco de su estreno, la miniserie se ha convertido en lo más visto en Netflix. Conoce el dolor y la esperanza en medio de la guerra en ‘La luz que no puedes ver’.
Créditos: Netflix

¿De qué trata 'La luz que no puedes ver'?

Marie-Laure (Aria Mia Loberti) es una joven francesa con una discapacidad visual que huye con su padre (Mark Ruffalo) de París por la ocupación nazi, cargados de un valioso y bello diamante. Encuentran refugio con el tío abuelo de la joven (Hugh Laurie), un veterano de la Primera Guerra Mundial, quien es miembro de la resistencia francesa con trasmisiones clandestinas de radio.

Por su parte, Werner (Louis Hofmann) es un soldado alemán con la misión y entrenamiento para encontrar a los detractores y rastrear las emisiones radiofónicas. La emisora conectará la vida de los jóvenes en una Francia sumergida en la guerra.

La serie que llegó a Netflix es una excelente combinación de un drama de época y una miniserie envolvente, que, con lujo de detalles, te trasportará a los caóticos tiempos de la Segunda Guerra Mundial. Definitivamente, no te puedes perder 'La luz que no puedes ver'. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más recomendaciones en streaming