NETFLIX

Temporada de Huracanes: ¿De qué trata la película mexicana de Netflix?

Llega a Netflix una película mexicana que presenta la crueldad de un pueblo tras la muerte de una figura temida y respetada. ¿Qué secretos oscuros surgen de la cinta ‘Temporada de huracanes’?
miércoles, 1 de noviembre de 2023 · 20:31

Una nueva propuesta de cine nacional ya tiene fecha de estreno en Netflix, la cual aborda problemas de la sociedad cotidiana como la violencia de género y el machismo tan inmerso en la sociedad, pero con un toque de realismo mágico. 'Temporada de huracanes', la nueva película mexicana de la que se habla sin siquiera estrenarse.

La fantástica historia es una adaptación literaria a cargo de la directora Elisa Miller, quien ha recibido diversos premios, principalmente por el corto ‘Ver Llover’ del año 2006, ‘romaníes’ del 2008 y ‘Vete más lejos Alicia’ del 2010. Ahora tendrá un estreno en Netflix de ‘Temporada de huracanes’, donde se adentra en la violencia y la miseria a partir del descubrimiento de un cuerpo.

El realismo mágico que se presenta en el cine es la muestra de elementos fantásticos o surrealistas entrelazados con lo cotidiano y real, lo que permite mostrar situaciones únicas y personajes singulares para ilustrar problemáticas comunes de una manera más fantásticas. La película mexicana tiene los elementos necesarios para destacar a su llegada.

Llega a Netflix 'Temporada de huracanes', película mexicana que aborda la violencia y el machismo desde el realismo mágico.
Créditos: Netflix

¿De qué trata la película 'Temporada de Huracanes'?

La película mexicana sigue la historia de 4 jóvenes ubicadas en el ficticio pueblo de La Matosa, quienes encuentran flotando en las aguas de un canal de riego en el cadáver de una mujer conocida como “la bruja”, quien heredó el oficio de su madre, mujer que era respetada y temida por los pobladores.

El descubrimiento del feminicidio adentra a las 4 jóvenes a los oscuros y ocultos secretos del poblado, donde se explora la miseria, el abandono, la violencia de género que afecta tanto a la sociedad mexicana y se encuentra arraigada a sus costumbres y creencias. A lo largo de la historia, el oscuro erotismo y el machismo convergen de la tierra en ‘Temporada de huracanes’.

¿Cuándo se estrena la película mexicana ‘Temporada de huracanes’ en Netflix?
Créditos: Netflix

'Temporada de Huracanes', reparto de la nueva película mexicana de Netflix

La película mexicana próxima a estrenarse en Netflix fue filmada en Paraíso, Jalapa, Nacauca, Teapa, Cárdenas y Centla del estado de Tabasco. Se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Morelia del 2023. El elenco que compone la producción en Netflix son actores dedicados al teatro que tienen su primer rol fílmico.

  • Paloma Alvamar como Yesenia
  • Edgar Treviño como Luismi
  • Kat Rigoni como Norma
  • Ernesto Meléndez como Brando
  • Gustavo Morales como Munra
  • Conchi León como Chiquis

¿En qué libro está basada la película 'Temporada de Huracanes'?

Es la adaptación de la novela homónima escrita por Fernanda Melchor publicada en el 2017. La obra se volvió un éxito, lo que le valió ser considerada una de las escritoras latinoamericanas más influyentes de su generación.

Elisa Miller contó que, tras terminar de leer la novela, busco conseguir los derechos de la historia y junto a Daniela Gómez, iniciaron la adaptación. El film es parte de la iniciativa “Que viva México", un proyecto de Netflix dedicado a impulsar el cine local.

Netflix apoya el cine local al llevar a la pantalla grande ‘Temporada de huracanes’ historia que retrata la crudeza de una sociedad aún inmersa en la violencia y el machismo. La película mexicana llega hoy a la plataforma. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más recomendaciones en streaming.