NETFLIX

Esta es la serie coreana más romántica de Netflix

La ola coreana sigue en Netflix, esta es la recomendación de la serie coreana más romántica disponible en la plataforma de streaming.
domingo, 8 de octubre de 2023 · 10:03

Las series coreanas están invadiendo Netflix, se han convertido en un fenómeno en las plataformas de streaming y los usuarios han estado explorando más el catálogo extranjero para encontrar una buena recomendación, te dejamos algunas de las comedias románticas más populares y mejor calificadas. 

Corea del Sur es un país excéntrico que tiene una cultura musical, cinematográfica y tradicional que abarca gran parte del continente asiático, a esta expansión por países como Japón, se le ha dado el nombre de “ola coreana”. Ahora, ha llegado hasta Latinoamérica por medio del streaming

Una de las películas más populares que se volvió tendencia por arrasar en los festivales internacionales del cine fue ‘Parásitos’, fue dirigida por director surcoreano Bong Joon-ho y ganó el premio a la mejor cinta extranjera en la academia. 

¿Cuál es la serie coreana más romántica?

La cinta ‘Aterrizaje de emergencia en tu corazón’ es la serie coreana más vista de todos los tiempos, fue dirigida por Lee Jeong-hyo y protagonizada por Hyun Bin como Lee Jung-hyuk, un soldado de Corea del Norte y la actriz Son Ye-jin como Yoon Se-ri, una mujer adinerada dueña de una empresa que por equivocación cae en el lado equivocado del territorio. 

Es una de las más románticas, tanto que los protagonistas al final de la cinta terminaron casándose y siguen juntos, la historia comienza cuando Yoon Se-ri, pierde el control de su parapente y cae en Corea del Norte, ahí se encuentra con un capitán norcoreano que decide protegerla e intentar ayudar a que salga del país. 

¿Qué serie coreana romántica puedo ver en Netflix?
Créditos: Netflix

¿Por qué las series coreanas son vistas en Netflix?

Una de las razones detrás de la popularidad de las series coreanas es la excentricidad y manera de demostrar los sentimientos de los actores, también la tecnología que muestran en cada una de las producciones y nos hacen sentir en un país muy avanzado con todos los recursos. 

Además, podemos ser partícipe de la cultura coreana actual y la tradicional, un contraste que a muchos de los espectadores les encanta, respecto a los actores se puede ver el gran cuidado que tienen con sus atuendos y protagonizan historias cliché, pero desde una perspectiva más divertida. 

Recuerda seguirnos en nuestro perfil de Twitter para que no te pierdas ningún detalle sobre todas nuestras recomendaciones de series coreanas y películas en todas las plataformas de streaming como HBO Max, Netflix y Prime Video.