VENGA LA ALEGRÍA

¿Quién canta la canción de entrada de Venga la Alegría?

Venga la Alegría inicia con una melodía llena de ánimo y energía, pero ¿Quién compuso la canción del matutino de TV Azteca? Te contamos.
martes, 31 de octubre de 2023 · 11:17

'Venga la Alegría' es uno de los programas favoritos de la televisión mexicana, con una amplia variedad de temas actuales, entrevistas y consejos para los televidentes. La canción tiene un ritmo alegre y pegajoso que refleja el tono festivo y enérgico ¿De dónde salió la composición de TV Azteca?

El matutino de TV Azteca inicio trasmisión el 2 de enero del 2006 en sustitución del programa ‘Cada mañana’ bajo la dirección de Adrián Patiño. Los conductores que recibieron a la audiencia en su estreno fueron: Ingrid Coronado, Ana La Salvia y Fernando del Solar como principales. Sergio Sepúlveda, Ana María Alvarado, Juan Ramón Sáenz, por decir algunos, tenía colaboraciones en la emisión.

A lo largo de su tiempo al aire, los conductores han cambiado, así como el tema del programa. En los últimos años, se ha mantenido fijo, mostrando la actitud alegre y festiva que comparte con el programa, fue justo uno de sus colaboradores quien compuso la canción y la presentó en 'Venga la Alegría' ¿De quién se trata?

¿Quién compuso la canción de Venga la Alegría que aparece en TV Azteca?
Leyenda

Venga la Alegría: ¿Quién canta su tema principal?

La canción que se ha vuelto tan representativa de ‘Venga la Alegría’ fue presentada en el programa. En el escenario del programa, junto a los bailarines se presentó Ingrid Coronado y Patricio Borguetti para interpretar un tema titulado ‘Venga la Alegría’.

Al final la interpretación, Ingrid coronado se mostró agradecida con TV Azteca por permitir presentar la canción que compuso para el programa. Agradeció también la participación de su compañero Pato en el duelo de la melodía. Y señaló que la melodía ya se encontraba en las plataformas digitales para su descarga.

Posteriormente, se tomó la letra de la melodía y se hicieron arreglos musicales en producción para dar el tono festivo y alegre que tiene actualmente la composición. Los colaboradores de 'Venga la Alegría' participaron en la interpretación final fue: Pato Borguetti, Mauricio Mancera, Raquel Bigorra.

¿Quiénes eran los conductores de 'Venga la Alegría' en 2014?

En el año 2014, los conductores que encabezaban el matutino de TV Azteca eran Tabata Jalil, Sergio Sepúlveda, Ingrid Coronado, Raúl Osorio, Mauricio Mancera, Raquel Bigorra, Tania Rincón, Carlos Arenas, Mauricio Barcelata, Vanesa Claudio, Poncho de Anda y Verónica Hernández.

 

¿Dónde ver la repetición de Venga la Alegría?

Si quieres volver a revivir un programa que te gusto o una sección que quiere conocer de nueva cuenta la información, puedes encontrar las emisiones completas en su canal de YouTube

La canción de ‘Venga la Alegría’ ya se ha hecho icónica en cada inicio de programa. Trascendió incluso con la salida del programa de la compositora. Hasta la fecha no se ha mencionado algún cambio en la melodía característica, por lo que se espera que se mantenga en la trasmisión de TV Azteca. Síguenos en nuestra página de Facebook para más información.