ESTRENOS DE VIX+

Televisa revive serie que hizo famosos a Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, ¿cuándo se estrena?

Una de las series noventeras más queridas del público mexicano está de regreso y traerá el mejor talento que nunca imaginamos ver.
martes, 3 de octubre de 2023 · 20:31

Oficialmente, Televisa anunció que ‘La Hora Marcada’, el programa de terror que se transmirió entre 1988 y 1990, y posteriormente, entre 1997 y 1999, ¡vuelve a la pantalla mexicana a través de Vix! Conoce aquí toooodos los detalles de esta aterradora producción.

Se ha anunciado que la nueva temporada de ‘La Hora Marcada’ volverá con un equipo de directores de primera, cineastas jóvenes que ya nos han entregado sus mejores y más perturbadores trabajos, y que seguramente nos dejarán muchas pesadillas por la noche.

De acuerdo con la información, los directores que estarán presentes en esta nueva entrega de ‘La Hora Marcada’ son: Michelle Garza Cervera, quien dirigió ‘Huesera’, disponible en Prime Video; Isaac Ezban, el director de ‘Mal de Ojo’, del año pasado; Lex Ortega (Animales Humanos); Adrián García Bogliano, quien nos trajo ‘La exorcista’, entre algunos creadores cinematográficos más.

la mujer de negro en la hora marcada
Créditos: Televisa

¿De qué trata 'La Hora Marcada'?

La Hora Marcada’ fue una serie de televisión de terror y ciencia ficción mexicana que se emitió en la década de 1980. La serie estaba compuesta por episodios independientes, similar a ‘The Twilight Zone’ o ‘The Outer Limits’, y cada episodio presentaba una historia diferente con elementos de horror, suspenso, ciencia ficción o fantasía.

Las tramas de esta serie de antología solían involucrar situaciones sobrenaturales, eventos paranormales, entre otras cosas reflexivas. ‘La Hora Marcada’ se destacó por su capacidad para crear atmósferas inquietantes y sorprender al espectador con finales inesperados. Aunque no todos los episodios estaban relacionados entre sí, compartían la premisa de explorar lo desconocido y lo sobrenatural.

la hora marcada sinopsis
Créditos: Televisa

¿Qué directores participarán en 'La Hora Marcada'?

Esta serie de Televisa fue todo un semillero de talentos, pues de aquí salieron algunos de los mejores directores de México que ahora mismo nos están representando en otros países. Algunos de los directores que formaron parte de ‘La Hora Marcada’ fueron Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñarritu, Luis Estrada, entre algunos más.

¿Cuándo se estrena 'La Hora Marcada' en VIX?

Pues ahora que se ha anunciado el regreso oficial de ‘La Hora Marcada’ por parte de Vix y Televisa, parece que muy pronto tendremos nuevas propuestas con directores mexicanos.

De acuerdo con el avance oficial de la nueva temporada de ‘La Hora Marcada’, en esta siguiente entrega tendremos muchas más historias de terror, nuevos cineastas que querrán llevarnos hasta lo más retorcido de la mente humana y muchísimas cosas más. Sin embargo, aún no hay una fecha de estreno definida, pero se espera que esta gran serie regrese durante el mes de octubre y noviembre aprovechando que es la época perfecta en México. 

Los episodios de 'La Hora Marcada' de Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón

Por si acaso no lo sabías, Alfonso Cuaron y Guillermo del Toro estuvieron involucrados en la realización de esta macabra serie, y es que ambos fueron algunas de las mentes creativas detrás de algunos de los episodios más recordados de ‘La Hora Marcada’.

Alfonso Cuarón dirigió el primer episodio de la segunda temporada llamado ‘A veces regresan’, que sigue a dos niños ingresan a un parque de diversiones abandonado en busca de aventuras solitarias y emoción. Sin embargo, descubren que el parque se ha convertido en el refugio de un grupo de individuos problemáticos que comienzan a hostigarlos, llevando la situación a un punto de peligro extremo.

Por su parte, Guillermo del Toro se encargó de dirigir el capítulo 4, titulado ‘Con todo para llevar’, que trata de un joven que solía frecuentar un popular restaurante de hamburguesas comienza a notar algo inusual en su rutina habitual. Los empleados del lugar actúan de manera extraña, y las figuras disfrazadas que pasean por el restaurante con sonrisas perturbadoras lo intrigan. A medida que investiga más a fondo, descubre un oscuro secreto: la carne que ha estado consumiendo podría no provenir de animales como siempre había pensado.

¿Verás la nueva temporada recargada de ‘La Hora Marcada’ en Vix? Dinos qué piensas de esta nueva y ambiciosa producción de Televisa, te leemos en Facebook.