SERIES COREANAS

¿Qué series coreanas puedo ver en Netflix? 3 opciones para todos los gustos

Ya no le huyas a los k-dramas, mejor dales una oportunidad; aquí traemos 3 opciones ideales para todos los gustos, romance, drama y terror
domingo, 29 de octubre de 2023 · 06:01

La ola de Asia sigue empapando el lado occidental del mundo, y no hay que quejarse por ello. A veces vale la pena expandir los horizontes para conocer nuevas historias, formas distintas de entender al mundo. No es casualidad que las plataformas de streaming abran su catálogo cada vez más a este tipo de producciones. Si ya te decidiste a ver series coreanas, empieza con una de estas, son de las mejores que hay en Netflix.

Hoy en día cada vez hay más producciones originales de Netflix que se realizan en países asiáticos, y Corea del Sur es uno de los mayores exponentes en este rubro. Si algo hay que reconocerle a las series de este país es la capacidad de contar historias diferentes, las cuales, si les dan una oportunidad, serán bien recibidas. No es casualidad que una de las más vistas en la historia de Netflix sea de aquí. ¿Recuerdas una que se llamaba 'El juego del calamar'?

Pero hoy no hablaremos de 'El juego del calamar', sería tomar un camino muy fácil. Queremos que puedas conocer historias que realmente te enganchen, por eso te dejamos 3 de las mejores series coreanas de esta plataforma de streaming. Cada una pertenece a un género diferente; traemos una para las personas románticas, otra para quienes aman los dramas y una más para los que no pueden vivir sin el terror.

Las series coreanas recomendadas que puedes ver en Netflix

Curso intensivo de amor

Según la descripción de Netflix: "Una madre con un corazón de oro se adentra en el feroz mundo de la educación privada cuando su hija intenta entrar en la clase de un famoso maestro de matemáticas".

'Curso intensivo de amor' es el dorama clásico, pero aunque sea clásico tiene elementos que no te puedes perder. Se estrenó en 2023, tiene 16 capítulos de más de una hora cada uno y fue creado por Yu Je-won,Yang Hee-seung. Es de comedia pero tiene muchos más elementos; se tocan problemas de familia, amores, amistades y mucho más. Ideal si quieres empezar con algo light.

qué series coreanas ver en netflix si nunca he visto una
Créditos: Netflix

Woo, una abogada extraordinaria

Netflix describe a esta serie de la siguiente manera: "La genial abogada Woo Young-woo, una mujer en el espectro autista, enfrenta desafíos dentro y fuera del juzgado tras empezar a ejercer en un despacho de abogados".

'Woo, una abogada extraordinaria' es una de las series coreanas más aclamadas de Netflix, y con justa razón porque cuenta un relato muy inspirador y que abre los ojos a la empatía. ¿Qué tan inclusivos somos realmente?, pues esta producción de 2022 te ayudará a responder esa pregunta. A lo largo de 16 episodios de más de una hora verás cómo es que hay que saber sobresalir a pesar de las adversidades. Es ideal para los que aman los dramas de superación.

Estamos muertos

La plataforma de streaming le colocó esta sinópsis: "Luego de que un virus zombi se propaga por su escuela, un grupo de jóvenes atrapados debe encontrar una salida o acabar infectado".

Corea del Sur no solo sabe hacer historias rosas, también puede crear los mejores relatos y esta serie de 2022 es la prueba verídica de ello. Lee JQ,Chun Sung-il,Kim Nam-su son sus creadores, y gracias a ellos podemos situarnos en un escenario apocalíptico por la propagación de un virus zombie. 1 temporada de 12 episodios es suficiente para engancharte; de principio a fin sentirás que la tensión llega hasta ti. 

mejores series coreanas en el catálogo de netflix
Créditos: FilmAffinity

Tienes de dónde escoger, estas 3 series coreanas son ideales si quieres entrarle a este mundo y no sabes cómo hacerlo. Si las ves en orden tendrás una gran experiencia, y hasta querrás buscar más dentro de Netflix. Para eso estamos nosotros, en nuestra cuenta de Twitter tendrás más recomendaciones en esta plataforma de streaming u otras.