Si bien la disciplina no importa, ésta otorga a los deportistas diferentes habilidades para triunfar en los circuitos de ‘Exatlón México’, el exitoso reality de TV Azteca por donde han pasado decenas de atletas, muchos de ellos futbolistas que fracasaron.
Sólo Pato Araujo, en la cuarta temporada, consiguió levantar el trofeo que lo volvió el vencedor de la batalla donde ningún otro colega suyo logró avanzar hasta obtener el premio. Aquellos que lo intentaron, ya fueron olvidados.
La mayoría de futbolistas que estuvieron como integrantes de ‘Exatlón México’ fracasaron en la contienda donde fueron de los primeros eliminados, o bien, porque al estar en los duelos, su talento, quizá, no fue suficiente para ganar.
¿Qué futbolistas estuvieron en ‘Exatlón México’ y fracasaron?
Omar Esparza
El atleta portó el uniforme rojo en la sexta campaña, una donde a pesar de pelear y superar en ocasiones la habilidad de los atletas más jóvenes, se fue eliminado en la semana 18.

Pame Verdirame
‘Exatlón México’ le otorgó el título de leyenda, sin embargo, la futbolista que jugó en la Liga MX Femenil para Monterrey fracasó no una, ni dos, sino tres veces al estar en la competencia donde cerró su intervención eliminada.

Marco Antonio ‘Pikolín’ Palacios
En la primera entrega, cuando ‘Exatlón México’ apenas comenzaba a posicionarse en televisión, el futbolista que jugó como defensa de los Pumas de la UNAM, de Monarcas Morelia y de Xolos de Tijuana fracasó al culminar eliminado. Su rendimiento, además, fue de apenas 47 por ciento.

¿Quién ha sido el futbolista más importante de ‘Exatlón México’?
Pato Araujo. Luego de que ganó ‘Exatlón México’, el campeón escarlata se casó con Zudikey Rodríguez, su esposa que también fue parte de la aventura deportiva que los unió como pareja. Ahora, incluso, los atletas ya son una familia junto con Lían, su primer bebé.
A la fecha, Pato Araujo es el único futbolista que no fracasó en ‘Exatlón México’. Tras ganar la competencia, el jugador se dedicó a estar con su familia que presume constantemente a través de redes sociales. Si te gustó este contenido, no te olvides de seguirnos en Facebook.