CUIDA TU CELULAR

¿Qué le pasa a tu celular si lo dejas cargando toda la noche?

¿Dejas tu celular cargando toda la noche? Conoce qué consecuencias tiene, además del sobre consumo innecesario de luz.
martes, 24 de octubre de 2023 · 12:11

Mucho ha cambiado en pocos años con los celulares, pasamos de un sistema operativo simple a una estructura avanzada que cada vez nos permite más opciones. El mismo cambio se ha dado con las baterías y la preocupación de dejar cargando el teléfono en la noche a la corriente de la luz ¿Tu equipo sufrirá un gran daño?

Con la evolución de las pilas, muchas personas se quedaron con la idea de las baterías Ni-Cd que tenían “memoria de carga”. Se indicaba que debías dejar cargando tu celular 8 horas antes del primer uso y que de no cargar la batería completa, esta perdería su capacidad con el paso del tiempo.

Las baterías de litio llegaron a poner fin a las baterías de níquel o cadmio, dejando atrás el “efecto memoria”, el cual era la creación de cristales dentro, los que evitaban que almacenara completa la carga, dejando cada vez menos batería. Sin embargo, las nuevas pilas tienen sus propias complicaciones, más cuando las dejas cargando toda la noche.

Conoce qué problemas puede presentar tu celular al dejarlo cargando toda la noche.
Créditos: Imagen de infobae, tomada de Pinterest

¿Cuánto tiempo debes dejar cargando tu celular?

La respuesta varía dependiendo la marca del celular y el amperaje del cargador, no es lo mismo tener un cargador de la marca o uno de carga rápida. Lo que si se aconseja es no forzar la batería de tu dispositivo y siempre mantener su carga en un rango sano de energía, ideal para prolongar la vida de la misma.

Se recomienda poner a cargar el dispositivo cuando la batería se encuentre entre el 20 al 30% de su capacidad, así mismo, desconectarlo de la luz cuando alcance los 80 a 90% de su capacidad. Lo ideal es usar el cable original, el cual está diseñado para la carga específica del celular. De usar genéricos, podrías acortar la vida de la batería, sin mencionar un mayor uso de eléctrico por el tiempo prolongado que tarda en cargar.

¿Qué pasa si dejo conectado a la luz mi celular toda la noche? Conoce las consecuencias de dejarlo cagando por lapsos prolongados.
Créditos: Imagen de computerhoy, tomada de Pinterest

¿Qué pasa si dejas cargando tu celular toda la noche?

Hay personas que dejan el teléfono cargando toda la noche para que esté listo en la mañana y puedan hacer perfecto uso del mismo, pero hay complicaciones de hacerlo. Primero, la batería del celular se verá forzada con más energía de la que requiere. Además de sesgar su capacidad de carga, puede derivar en otros problemas.

Se puede dar el sobrecalentamiento del dispositivo, al estar conectado a la luz toda la noche, lo que afecta a diversos componentes como la tarjeta madre. Con el tiempo, la batería podría hincharse afectando totalmente al equipo, por lo que sería necesario reemplazarla con urgencia. Fuera del dispositivo, considera el gasto eléctrico que tendrás al mantenerlo conectado más de 5 horas.

Si quieres tener tu celular en buen estado más tiempo, evita dejarlo cargando de manera prolongada y menos varias horas en la noche. Evita gastar de más en luz y en mandar a arreglar o adquirir un nuevo equipo. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más información.