SERIES TURCAS

¿Cuál es la mejor serie turca? 3 historias que protagoniza Halit Ergenç

El actor Halit Ergenç tiene una larga carrera en el cine y la televisión, pero 3 series turcas le han valido el reconocimiento y fama mundial por su actuación. ¿Qué series deberías ver en streaming?
domingo, 22 de octubre de 2023 · 18:31

Uno de los actores que más se ha destacado entre las series turcas y es más recordado por ellas, definitivamente, es Halit Ergenç. Su carismática personalidad y su compromiso actoral y emocional para interpretar un papel, le han valido un gran reconocimiento en todo el mundo. Con muchas producciones procedentes del país en las plataformas de streaming, te compartimos algunas de sus más representativos papeles.

En Latinoamérica, las series turcas han alcanzado un gran éxito entre el público y es justo Halit Ergenç uno de los actores que más ha colocado su nombre en las producciones turcas. A lo largo de su carrera ha participado en 19 melodramas, así como en 10 películas del país. Ha ganado el premio Golden Butterfly Awards en 2007 y 2014 como ‘Mejor actor’.

Las series turcas donde se ha desempeñado Halit Ergenç como actor, son un referente de programas cautivadores y emocionantes, que seguramente harán que te enamores de las producciones del país.

¿Quién es Halit Ergenç?

Nacido el 30 de abril de 1970, es un cantante y actor turco nacido en Estambul, quien es reconocido principalmente por su papel de Onur en la serie ‘Binbir Gece’ y del sultán Suleimán en el reconocido melodrama ‘Muhtesem Yüzyil’.

Desde niño vio las dificultades de la vida por la pobreza, el divorcio de sus padres y las complicaciones de salud de su hermano, quien padece una discapacidad mental. A pesar de ingresar a estudiar ingeniería naval, declino para estudiar ópera en la Universidad Mimar Sinan. Además, fue vocalista y bailarín de Ajda Pekkan y Leman Sam.

En 2007 se casó con la actriz Gizem Soysaldi, de quien se divorció un año después. En 2009 se volvió a casar con la actriz Bergüzar Korel, co-estelar de la serie ‘Binbir Gece’. Son padres de 3 niños: Ali Ergenç, Han Ergenç y Leyla Ergenç.

¿Cuáles son las mejores series turcas de Halit Ergenç?

Las 3 series turcas que te recomendamos, son historias que no te puedes perder, además de demostrar el gran trabajo actoral que ha desarrollado Halit Ergenç con los años.

Las Mil y Una Noches

La serie turca basada en la clásica historia se emitió de 2006 a 2009. En la trama seguimos a Sheherazade (Bergüzar Korel), quien se casa con el rico empresario Onur (Halit Ergenç). La química que tienen los actores en la pantalla, vuelve sus actuaciones sumamente palpables, por algo terminaron casados. La producción le dio el reconocimiento mundial al actor.

¿Cuáles son las mejores series turcas de Halit Ergenç que puedes ver por streaming?
Créditos: 
Kanal D

El Sultán

La serie turca se centra en la vida y reinado de Solimán el Magnífico (Halit Ergenç), el décimo sultán del Imperio Otomano, y su relación con su esposa Hürrem Sultan (Meryem Uzerli). El melodrama fue muy exitosaoy recibió elogios por su producción y trama. La serie fue emitida de 2011 a 2014.

Vatanim Sensin

"Vatanim Sensin" es una serie de televisión turca que se emitió entre 2016 y 2017. En inglés se traduce como "You Are My Country". La historia está ambientada en la época de la Primera Guerra Mundial y la Guerra de Independencia de Turquía y sigue la vida de un oficial otomano y luego soldado de la República de Turquía, Cevdet, interpretado por Halit Ergenç, quien brinda una actuación apasionante, convirtiéndose en un personaje inolvidable.

3 series turcas de Halit Ergenç que no te puedes perder en streaming.
Créditos: O3 production

Halit Ergenç dejó su carrera en ingeniería naval y se dedicó a la actuación, la actual agradecemos todos. Puedes encontrar las series turcas en streaming, principalmente en las plataformas dedicadas a la distribución de los programas del país. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más información y recomendaciones.