ESTRENOS DE NETFLIX

La dramática serie coreana de Netflix que acaba de llegar al catálogo y ya es una de las favoritas

¿Quieres ver una gran serie de acción? Esta es la
lunes, 2 de octubre de 2023 · 21:02

Si eres fan de las series coreanas, recientemente llegó una gran producción al catálogo de Netflix, que promete mucha emoción, personajes increíbles y poderosos, y una historia que seguro nos hará emocionarnos con cada episodio. La serie lleva por título ‘La canción de los bandidos’, y aquí te decimos todo lo que debes saber al respecto.

Este drama histórico coreano fue desarrollado por Studio Dragon y distribuido por Netflix. Asimismo, estuvo a cargo de Hwang Jun-hyeok. Debido a su gran éxito, es posible que Netflix confirme una nueva temporada de esta gran serie en las próximas semanas.

Actualmente, la suscripción a HBO Max cuesta $179 pesos MXN, lo que te permite crear hasta 5 perfiles diferentes, ver en 3 dispositivos simultáneos, y calidad de reproducción en 4K. Asimismo, si quieres pagar un poco menos, podrías contratar el plan por 3 meses que asciende a $399 pesos MXN, o el plan de 12 meses, con costo de $1 mil 249 pesos MXN.

la canción de los bandidos serie coreana de netflix
Créditos: Netflix

¿De qué trata 'La Canción de los Bandidos', la serie coreana de Netflix?

Ubicada en la década de 1920, esta película de acción de época se desarrolla en Gando, una región marcada por la anarquía en ese momento, que actualmente forma parte del noreste de China. La trama gira en torno a los coreanos que se unieron en este lugar para proteger sus hogares durante el período de dominio colonial japonés que abarcó desde 1910 hasta 1945.

En medio de este conflicto, el ejército japonés, los grupos independentistas, los contratistas, los misteriosos magos y los coreanos que fueron desplazados de sus residencias y se vieron obligados a emigrar, se enfrentan entre sí, cada uno persiguiendo objetivos divergentes.

esta serie coreana está teniendo mucho éxito en netflix
Créditos: Netflix

'La Canción de los Bandidos', reparto de la serie

De acuerdo con la ficha de información de la serie, ‘La canción de los bandidos’ está protagonizada por un gran cast de la escena coreana, tales como Kim Nam-gil, Seohyun, Yoo Jae-myung, Lee Hyun-wook, Lee Ho-jung, entre algunas otras personalidades más.

Por su parte, ‘La canción de los bandidos’ tiene apenas una temporada compuesta de 9 episodios que tienen una duración de entre los 39 y 70 minutos, lo que la hace una gran opción para ver este mismo fin de semana junto a tus seres queridos.

¿Qué significa la palabra Dorama?

En realidad, el origen de la palabra ‘dorama’ es bastante simple, pues, de hecho, significa ‘drama’, el famoso género literario de la literatura, el cine y la televisión. Sin embargo, la palabra ‘dorama’, en específico, se refiere a producciones audiovisuales donde personas reales interpretan a personajes ficcionales que se enfrentan a situaciones complejas, sentimientos universales o experiencias de la vida real.

Sin embargo, ¿por qué se le dice ‘dorama’ y no ‘drama’? Pues esta explicación también es simple, y es que, al representar la palabra drama en escritura katakana, la forma de escritura japonesa, el resultado es ligeramente diferente, lo que provoca una variación en la pronunciación que suena como ‘dorama’.

¿Quieres otras recomendaciones similares a la serie coreana, ‘La canción de los bandidos’ y que puedas ver a través de la plataforma de Netflix? Entonces síguenos en Facebook y conoce otras grandes recomendaciones.