Si eres una de esas personas que está todo el tiempo en el celular, incluso en la cama antes de ir a dormir, lamentamos decirte que estás poniendo en riesgo tu salud, ya que esta práctica no es nada buena para tu mente, por lo que si pones tu celular bajo la almohada junto a tu alarma para despertar al día siguiente, es algo que debes evitar a toda costa.

Tener el celular en la mano es un pésimo hábito que muchas personas tienen al no poder despegarse de las redes sociales, aprovechando las horas de sueño para estar revisando todos los pendientes, lo que resulta contraproducente para tu descanso y perjudica bastante tu salud.

Aquí te explicamos la razón por la que debes dejar tu celular lejos de tu cama al momento de irte a dormir, tu mente te lo agradecerá bastante con el pasar de los años, en especial si sufres de insomnio y muchos dolores de cabeza.

¿Qué te pasa si te duermes con el celular cerca?

Existen diversos estudios de salud que señalan las consecuencias negativas de dormir con tu celular en la cama y peor, bajo tu almohada, desde migrañas hasta cansancio hasta daños permanentes en el aparato, todo debido a la mala ventilación que se tiene con el calor corporal en las noches.

Es importante que dejes a tu mente descansar mucho antes de irte a dormir, por lo que es muy malo estar todo el tiempo en celular, incluso segundos antes de cerrar los ojos, ya que debido a la luz que despide el dispositivo tu mente seguirá activa por mucho más tiempo, lo que puede provocar insomnio.

Créditos: Pexels

¿Dónde dejar el celular cuando vas a dormir?

Un buen lugar para poner tu celular cuando te vas a dormir es en una mesa de noche o en tu escritorio cerca a tu cama, por lo que incluso de esta manera podrás impulsarte en las mañanas a levantarte para apagar tu alarma y comenzar de la mejor manera tu día, así no tendrás ningún inconveniente.

Es importante que tampoco dejes cargando tu celular toda la noche al momento de ir a dormir, ya que la batería podría desgastarse y dañarse a largo plazo, por lo que debes tener mucho cuidado con el uso que le das durante el día, es importante no utilizarlo todo el tiempo.

Créditos: Pexels

Ahora que ya conoces las consecuencias negativas para tu salud de dormir con tu celular cerca de la almohada, pon mucha atención a todos tus hábitos para evitar ponerte en riesgo en todo momento. Recuerda seguirnos en Facebook para no perderte ninguna noticia.