SERIES COREANAS

¿Qué serie buena coreana ver en Netflix? 3 títulos que debes ver del 14 al 24 de octubre

Los melodramas con sello de Corea siempre son de calidad; si no sabes cómo empezar, aquí traemos la guía definitiva para que comiences a adentrarte en el mundo de los K-dramas
sábado, 14 de octubre de 2023 · 06:01

Es muy difícil darle una oportunidad a cosas nuevas, y más cuando hay tantos estigmas a su alrededor. La opinión de la gente siempre tiene un peso, aunque no todas las veces esos juicios estén fundamentados. Si no te importa el "qué dirán", y te gustan las buenas historias dramáticas con giros de trama, debes ver estas series coreanas del 14 al 24 de octubre. Estas 3 obras están en Netflix y son ideales para comenzar con los K-Dramas.

La ola de Corea del Sur es una realidad, resistirse solo es un acto de negación. Mucha gente sigue criticando la música y producciones de este país, aunque quizá no hayan visto o escuchado estas obras. Mejor haz tu propio juicio, date cuenta por tu misma percepción que las series coreanas sí pueden ofrecer buenas narrativas. 

Del 14 al 24 de octubre, tienes 10 días para ver estas 3 series coreanas. Consideramos que son una gran alternativa para que comiences a conocer cómo funcionan los doramas. Y lo mejor es que no necesitarás de muchas cosas, solo: una cuenta de Netflix, disposición y un espacio de tiempo entre los días.

¿Qué series coreanas buenas debo ver del 14 al 24 de octubre?

Mudanzas al cielo

Según la descripción de Netflix: "Un joven meticuloso y su tío distanciado hacen limpiezas traumáticas: ordenan la vida de quienes parten para que sus seres queridos conozcan esas historias no contadas".

La primer serie coreana que tienes que ver es esta, se estrenó en 2021 y a lo largo de 10 episodios verás como es que se reconectan los lazos familiares, a través los recuerdos de otras familias que perdieron a un ser querido. Es una de las más emotivas de la plataforma porque nos enseña lo valioso de estar con la gente que queremos.

series coreanas buenas en netflix para ver del 14 al 24 de octubre
Créditos: Netflix

Love Alarm

La plataforma la define así: "En un mundo donde todos reciben alertas de una aplicación si alguien cercano gusta de ellos, Kim Jojo descubre el amor en medio de las adversidades de la vida".

Una vez que hayas entendido el drama de las series coreanas, será tiempo de que te aventures con el amor. 'Love Alarm' tiene 2 temporadas y en esta se habla de cómo la tecnología puede condicionar las relaciones amorosas y los sentimientos de las personas. Es de 2019 pero su vigencia es latente; si tienes del 14 al 24 de octubre seguro te dará tiempo de acabarla.

series coreanas buenas en netflix para ver del 14 al 24 de octubre
Créditos: Netflix

Estamos muertos

Netflix y su descripción dicen lo siguiente: "Luego de que un virus zombi se propaga por su escuela, un grupo de jóvenes atrapados debe encontrar una salida o acabar infectado".

Los K-dramas no solo son comedias románticas, también pueden tener terror y suspenso. Para cerrar esta guía tienes que darle una oportunidad a este dorama, el cual situa su historia en un ambiente apocalíptico. Tiene 12 capítulos y seguro te mantendrá pegado a la pantalla de inicio a fin. Esta cinta buena y también emocionante.

¿Cuál es la serie coreana más popular de Netflix?

El impacto de las series coreanas no es algo nuevo, lleva varios años construyéndose; sin embargo, fue en el 2021 cuando Netflix lanzó 'El Juego del Calamar', y demostró que este tipo de producciones podían captar la atención de todo el mundo, por eso es la más famosa de todas.

De hecho, posee récords en Netflix que parecen irrompibles; acumuló más de 111 millones de espectadores en sus primeras cuatro semanas. Además, sumó más de 1.650.450.000 horas de reproducción, la cifra más alta entre las producciones de la plataforma. Y sí, su segunda temporada ya vienen en camino.

cuál es la serie coreana más popular de netflix
Créditos: Netflix

Como puedes ver, la realidad de las series coreanas solo apunta al éxito; dales una oportunidad y verás que son de mucha calidad, tanto a nivel narrativo como en su producción. Ya tienes una guía de buenas obras para ver en Netflix del 14 al 24 de octubre. Y si acabas antes, no dejes de seguirnos en Twitter, allí subiremos día con día recomendaciones como esta.