SIGNOS ZODIACALES

¿Cuál es el signo más berrinchudo y dramático de todos?

A ellos no les puedes hacer nada porque te harán un drama del tamaño del mundo; si no eres fan de los problemas innecesarios mejor de lejitos con este signo
sábado, 14 de octubre de 2023 · 19:31

Relacionarnos con la personas no debería suponer dificultad, y menos cuando el horóscopo nos brinda valiosas guías para saber si las personas son afines a nosotros o no, según la energía que habita en ellos. Hoy hablaremos de ese signo zodiacal que la mayoría quiere mantener lejos, el más berrinchudo y dramático de todos los que hay; si no te gusta andar averiguando qué hiciste mal, no te juntes con ellos. 

El horóscopo no solo puede ayudarte a saber cuándo llegará la abundancia a tu vida o qué decisiones tomar, también puede orientarte a relacionarte con gente que comparta tus valores, tus formas de ver el mundo y tu nivel de dramatismo. Todos tienen un grado de este, pero hay quienes lo llevan a niveles extremos. 

Hoy es turno de hablar de ese signo zodiacal que hace una tormenta en un vaso de agua, les haces algo mínimo y sienten que es el fin del mundo. Cuidado si tienes a un Aries, tienen la etiqueta de ser el signo zodiacal más berrinchudo del horóscopo.

Este es el signo más berrinchudo y dramático de todo el horóscopo

Así como lo oyes, los Aries tienen una arraigada tendencia a ser berrinchudos, nadie en el horóscopo se les acerca y aquí te diremos porqué. Este signo es demasiado perfeccionista, quiere que todo salga como lo han plasmado en su mente, y si no ocurre así atraviesan fuertes cuadros de estrés, enojo y frustración: no aceptan que las cosas salgan de sus expectativas. 

Además, los nacidos del 21 de marzo al 19 de abril son temperamentales e intensos, por eso es que sus reacciones tienden a ser más grandes que el estímulo en sí. Puede que alguien les haga un broma y ellos lo tomen como la peor ofensa del mundo. 

Y para cerrar, debes considerar que Aries es el signo zodiacal más berrinchudo y dramático porque siempre quieren el control de las cosas y situaciones, no lo ceden por nada del mundo. Por eso es que cuando alguien toma el liderazgo, y les quita ese protagonismo, pueden tener reactividad y comportamientos a la defensiva, los cuales se traducen en berrinches que es mejor ignorar. 

aries el signo zodiacal más berrinchudo del horóscopo
Créditos: Pexels

¿Qué quiere decir la palabra Berrinchudo?

La palabra "berrinchudo" está definida por la Real Academia de Lengua Española (RAE) como un adjetivo que se refiere a una persona que "que se encorajina o enoja con frecuencia o por leve motivo". 

Y si tratamos de conocer el origen de la palabra "berrinche" hay que conocer otros vocablos del castellano. "Berrinche" viene de verraco, término usado para referirse a un cerdo macho, especialmente los que son muy rebeldes y que emite berridos. Otras interpretaciones lingüisticas afirman que proviene de los berridos de algunos animales, el cual es similar al llanto de los niños. 

qué quiere decir berrinchudo
 Créditos: Pexels

¿Qué hacer cuando un adulto hace berrinche?

Normalmente, los berrinches son más comunes en los niños porque no han desarrollado la capacidad para controlar sus emociones, pero hay adultos que también tienen estes comportamientos. Esto se deriva porque existe una baja tolerancia a la frustración o mala gestión de emociones negativas. Si te toca lidiar con un adulto que los hace, lo mejor es mantener la calma y no engancharse con eso.

Puedes estar calmado, tomar la distancia que sea necesaria, y preguntar qué es lo que le molesta. Recuerda que no tienes poderes para controlar cómo se sienten las demás personas. Y si notas comportamientos agresivos lo mejor será alejarte para que no salgas con alguna herida. 

Los berrinches no son una cosa con la cual se pueda bromear, solo habla de la poca capacidad de una persona para gestionar sus emociones. Ahora que ya sabes qué signo zodiacal es el más berrinchudo y dramático, puedes considerar tu cercanía. Si te gustó el contenido, y quieres más información de Aries o del Horoscópo, no dejes de seguirnos en Twitter.