SERIES DE NETFLIX

La serie coreana de zombies que es mejor que The Walking Dead; solo tiene 16 capítulos

Si te gustan los zombies y las series coreanas, entonces no puedes perderte esta gran producción.
jueves, 12 de octubre de 2023 · 22:01

¿Quieres ver una de las mejores series coreanas que hay en Netflix actualmente? Entonces no te pierdas ‘Estamos muertos’, un show de zombies, acción y drama que seguramente te quitará el sueño. Aquí te decimos de qué va esta gran serie.

En esta recta final del año llegarán algunos de los estrenos más esperados a Netflix: ‘el problema de los tres cuerpos’, una producción de los creadores de Game of Thrones; la serie animada de Scott Pilgrim y el live action de ‘Avatar: la leyenda de Aang’; el reality show de ‘El juego del calamar’, entre muchas cosas más, por lo que valen completamente la pena para seguir suscrito a este servicio por internet.

Actualmente, Netflix tiene varias opciones de suscripción: el Plan Estándar con Anuncios que cuesta $99 pesos; el Plan Básico de $139 pesos; el Plan Estándar de $219 pesos; y el Plan Premium, que cuesta $299 pesos. Cada uno tiene ciertas características que podrían ser de tu interés, por lo que te recomendamos visitar Netflix y seleccionar el que más te guste.

estamos muertos serie de netflix
Créditos: Netflix

¿De qué trata la serie 'Estamos muertos' y por qué es mejor que 'The Walking Dead'? 

Esta producción de Netflix es una serie coreana que relata el caos que enfrenta un grupo de estudiantes cuando se ven atrapados en su instituto durante un apocalipsis zombie global. A medida que el virus se propaga por todo el mundo, la escuela se convierte en un campo de batalla lleno de infectados, y los amigos deben luchar por su supervivencia y encontrar una salida.

Aislados del exterior y con recursos limitados, los estudiantes deberán unir fuerzas y enfrentar no solo a los zombies, sino también los conflictos internos y las difíciles decisiones morales que surgen en un mundo al borde del colapso. 

La principal razón por la que ‘Estamos muertos’ está mucho mejor calificada que ‘The Walking Dead’ es que en esta serie coreana los acontecimientos suceden mucho más rápido y de forma concisa, en vez de meterle mucho relleno como en la serie de Fox. Asimismo, es mucho más corta y emocionante que ‘The Walking Dead’.

serie coreana de netflix que es la mejor
Créditos: Netflix

¿Habrá segunda temporada de 'Estamos muertos'?

Muchos fanáticos alrededor del mundo esperan ya una segunda temporada de esta serie coreana. Y aunque Netflix aún no ha confirmado ni negado que existan planes de avanzar con la historia, se sabe que la plataforma de streaming suele tomarse algunas semanas para ver la reacción del público y determinar si es viable dar luz verde a más temporadas.

Sin embargo, debido al gran éxito y al final de la primera temporada, donde se plantean nuevas aventuras para los protagonistas, es posible que Netflix anuncie una nueva temporada en cuestión de semanas.

¿Dónde se grabó 'Estamos muertos'?

La adaptación de la ficción de zombies basada en el webtoon ‘Naver Now at Our School’, creado por Joo Dong-geun, se filmó íntegramente en Corea del Sur.

A pesar de que ‘Estamos muertos’ trasladaba una parte de la acción a un vecindario, la ubicación principal de la serie era el instituto Hyosan. Esta locación proporcionó el escenario perfecto para retratar el caos y la lucha por la supervivencia de un grupo de estudiantes atrapados en medio de un apocalipsis zombie

Si eres fan de las series coreanas, ‘Estamos muertos’ podría ser el show de zombies de Netflix indicado para ti. Y si quieres conocer cuáles son las mejores series de la plataforma, síguenos en Facebook.