NETFLIX

5 películas en Netflix de superación personal para entender la importancia de NUNCA rendirse

Conoce 5 películas con inspiradoras historias que te enseñan que la motivación personal está presente en cada persona. Puedes encontrar las grandes historias en Netflix.
miércoles, 11 de octubre de 2023 · 20:31

Las películas son un claro reflejo de muchas situaciones humanas, temas que hemos vivido y muchas veces superado. Si sientes que te hace falta ánimo adicional, Netflix tiene la respuesta. Dentro de su catálogo, hemos seleccionado 5 largometrajes que demuestran la superación personal que se puede alcanzar, sin importar los obstáculos que se presente.

 Hay momentos en la vida de cada persona, hay metas que parecen un sueño imposible de conseguir, un objetivo que nos rehúye, un sueño que se escapa. En el momento de desesperanza, es cuando tiene lugar la superación personal, la fuerza para dar un poco más y ver la oportunidad en la adversidad. Las películas que te recomendamos en Netflix te podrán dar una nueva perspectiva.

Una película puede resultar sumamente inspiradora, si se le ve bajo la óptica correcta. La selección que te presentamos, puede no tener mucho en común, además de ser largometrajes galardonadas y reconocidas, pero es la entrega y determinación del personaje principal donde se encuentra el diamante en bruto y el corazón de la historia.

¿Qué películas ver en Netflix superación personal?

Entre las películas que puedes ver si necesitas un poco de motivación o quieres reafirmarla, toma tu lugar y el control para ver Netflix. En cada una de las historias, podrás encontrar el punto exacto de esperanza y valor para nunca rendirte. La superación personal está al “full" en las producciones.

'Forrest Gump'

Dirigida por Robert Zemeckis, es basada en la novela homónima de Winston Groom. En la película conocemos a Forrest Gump (Tom Hanks) un hombre con una discapacidad intelectual que se vuelve partícipe de hechos históricos de los 50 a 80?s en Estados Unidos. A pesar de los problemas que tenga a su alrededor, el personaje sigue adelante por sus propias motivaciones, consiguiendo más de lo que algún día esperó. Fue estrenada en 1994.

Créditos: Netflix

'Como si fuera la primera vez'

En la comedia romántica en Netflix, Henry Roth (Adam Sandler), se enamora de Lucy (Drew Barrymore), una mujer que tiene problemas en su memoria de corto plazo y vive el mismo día una u otra vez. Para ganarse su corazón, Henry buscará la manera de enamorarla diariamente, como si fuera la primera vez que se conocieron. Estrenada en 2004, es dirigida por Peter Segal.

Créditos: Netflix

'Moneyball'

Basada en hechos reales, la película cuenta la historia de Billy Beane (Brad Pitt), el gerente general de los Oakland Athletics, quien utiliza un enfoque estadístico poco convencional para formar un equipo de béisbol competitivo con un presupuesto limitado. La superación personal se hace presente en el largometraje, con todo en contra, buscar la manera de hacer mucho con lo que se tiene, sin dar la oportunidad a rendirse.

5 Historias que tratan el tema de superación personal y puedes encontrarlas en Netflix.
Créditos: Netflix

'Un sueño posible'

Sandra Bullock, Quinton Aaron, Tim McGraw protagonizan este drama inspirado en una historia real. En la historia en Netflix seguimos a Michael Oher, un joven sin hogar y con antecedentes difíciles, quien encuentra esperanza y apoyo en una familia adoptiva, quien lo apoya para convertirse en un talentoso jugador. Sobra decir que, con el empuje de las personas correctas, podemos lograr objetivos que parecían imposibles. La película se estrenó en 2008.

¿Necesitas inspiración? 5 películas de superación personal que puedes encentar en Netflix para nunca rendirte.
Créditos: Netflix

'Hambre de poder'

La última historia de motivación personal, cuenta la historia de Ray Kroc (Michael Keaton), un vendedor ambicioso que se asocia con los hermanos Mac y Dick McDonald para transformar su pequeño restaurante de comida rápida en lo que hoy conocemos como McDonald's. Dirigida por John Lee Hancock en el 2017, conocemos la perspicacia de un hombre que su bien no es el más honesto, tuvo la visión más allá de un solo local de hamburguesas.

¿Películas de superación personal en Netflix?
Créditos: Netflix

¿Qué película habla del bienestar, la perseverancia y la superación personal?

En el amplio mundo del cine podemos encontrar otras cintas que tocan de manera espectacular el tema de la superación personal y te invitaran a realizar un cambio en tu vida y tus objetivos en tu vida.

  • 'En busca de la felicidad' (2006)
  • 'Happy' (2011)
  • 'La teoría del todo' (2014)
  • 'Extraordinario' (2017)
  • 'El discurso del Rey' (2010)

Generalmente en las películas esperamos un momento para distraernos, pero también un punto de apoyo con la empatía que genera con los personajes, una superación personal que se alza en un “si él pudo, porque yo no”. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más recomendaciones en Netflix.