NETFLIX

¿Qué películas de guerra hay en Netflix? 3 recomendaciones para ver HOY

Las mejores películas de guerra que puedes ver en Netflix, son recomendadas por los usuarios y están basadas en hechos reales.
martes, 10 de octubre de 2023 · 13:05

Las películas de guerra han sido de los mayores éxitos de Netflix, los conflictos militares de los últimos años como el atentado de Palestina contra Israel el pasado sábado 7 de octubre han dado pie a que la audiencia se interese en el contexto histórico en el que nos encontramos actualmente y busquen cintas recomendadas

Por definición la guerra es un enfrentamiento armando entre varias facciones por un objetivo predeterminado, es la manifestación más violenta de la humanidad por obtener un objeto de interés, eso ha causado conflictos con millones de bajas como la Segunda Guerra Mundial. 

En las películas podemos ser partícipe de las causas y consecuencias de entrar en una situación donde los países se levantan en armas, es así como los directores más aclamados han basado las cintas bélicas que obtuvieron múltiples premios en los festivales de cine en hechos reales. 

¿Qué películas ver en Netflix de guerra?

Las causas de las guerras retratadas en las producciones que enumeraremos a continuación son por ideologías cruzadas de los altos mandatarios, cambio en las relaciones de poder, disputas territoriales y por cuestiones históricas.

El asedio de Jadotville

La cinta de guerra dirigida por Richie Smyth y estrenada en 2016, es basada en hechos reales, se ambienta en 1961 en el sitio antes llamado Jadotville, una localidad de la República Democrática del Congo, sigue a Jamie Dornan como Patrick Quinlan, un irlandés que se encontraba a cargo de 150 soldados de bajos recursos que había enviado la ONU para enfrentar a un ejército de soldados congoleños que se encontraban bajo la influencia de los franceses. 

¿Qué películas de guerra puedo ver en Netflix?
Leyenda

Resistencia

Dirigida por Edward Zwick, ambientada en la parte occidental de la República Socialista Soviética de Bielorrusia que era ocupada por los nazis en 1941, la película basada en hechos reales sobre lo ocurrido en Polonia es protagonizada por Daniel Craig que interpreta el papel de Tuvia Bielski un hombre que lideraba el clan de los partisanos de Bielski, un grupo de supervivientes del ataque a Polonia que tuvieron que esconderse de los nazis. 

¿Cuáles películas de guerra puedo ver en Netflix?
Leyenda

El fotógrafo de Mauthausen

Los campos de concentración de Mauthausen fueron uno de los horrores de la Segunda Guerra Mundial, la cinta de guerra dirigida por Mar Targarona y protagonizada por Mario Casas que le da vida al fotógrafo Francisco Boix, un combatiente republicano español que fue capturado por los alemanes y obligado a fotografiar a los que entraban en el campo de concentración, pero tuvo la astucia de tomar evidencia de los horrores que se vivían en los centros.

¿Cuál es la mejor película de guerra que puedo ver en Netflix?
Leyenda

¿Cuál es la mejor película sobre la Segunda Guerra Mundial?

De acuerdo a las críticas y las premiaciones que obtuvo en los diversos festivales de cine, la mejor película de la Segunda Guerra Mundial es 'La vida es bella', es escrita, dirigida y protagonizada por Roberto Benigni, recibió el Grand Prix por parte del jurado en su estreno en el Festival de Cannes, además ganó múltiples reconocimientos en los premios de la academia. 

Recuerda seguirnos en nuestro perfil de Twitter para que no te pierdas ningún detalle sobre todas nuestras recomendaciones de series y películas de guerra que son recomendadas en todas las plataformas de streaming como HBO Max, Netflix y Prime Video.