Una producción que aterró a los televidentes en 1983 está de vuelta, una nueva versión de ‘El Maleficio’ está próxima a estrenarse. Televisa trajo de vuelta la oscura telenovela, ahora protagonizada por el actor Fernando Colunga, quien brindó nuevos detalles de la historia.
El personaje principal de ‘El Maleficio’, Enrique de Martino, protagonizado por Ernesto Alonso, regresa en la piel de Fernando Colunga. En entrevista, comentó que a su personaje tendrá ciertos matices que le brindaran una mayor profundidad. Indicó que no es una copia, el “villano”, es algo nuevo.
En 1983, Televisa rompió los esquemas tradicionales al presentar una historia donde se trataban abiertamente los temas de brujería y ocultismo, mismos que atentaban contra las creencias religiosas. En su momento la telenovela fue muy controversial. ¿Qué nos espera en la nueva versión?

¿De qué trata la telenovela ‘El Maleficio’?
Beatriz es madre de dos pequeños, Juanito y Vicky, quien, tras perder a su esposo, se da la oportunidad de volver a abrir su corazón. Así conoce al millonario Enrique de Martino, quien la llena de regalos y atenciones hasta que llegan al altar para desposarse.
La vida de ella y sus hijos cambia al mudarse a la mansión de su nuevo esposo. Ahí conocen a sus peculiares hijos Jorge, César y Raúl. En el oscuro lugar, descubre los secretos oscuros de su nuevo cónyuge, quien empujó a su exesposa al alcohol. Mientras tanto, Juanito despierta extraños poderes dentro de la atmosfera maligna de su padrastro.
‘El Maleficio’, reparto de la nueva telenovela de Televisa
En elenco que participará en la nueva versión de ‘El Maleficio’ es sumamente conocido por su participación en otros melodramas de Televisa. Se ha mencionado que fueron escogidos con sumo cuidado para cada papel. Hasta su estreno, conoceremos a algunos actores de los que no se ha relevado el nombre en la telenovela.
- Adrián Di Monte
- Fernando Colunga
- Jacqueline Andere
- Julián Gil
- Julio Vallad
- Marlene Favela

¿Cuándo se estrena ‘El Maleficio’ en Televisa?
Se anunció que el remake de ‘El Maleficio’, producida por José Alberto Castro, se estrenara el próximo lunes 13 de noviembre en punto de las 9:30 de la noche por el canal de las estrellas.
En su momento, la telenovela fue un parteaguas para contar historias con un trasfondo más oscuro y temas más profundos y con un mayor misterio. Será interesante ver ‘El Maleficio’ de Televisa, adaptada a los tiempos actuales y con la actuación principal de Fernando Colunga. ¿Cómo se verá su actuación en comparación con Ernesto Alonso? Compártenos tu opinión en nuestra página de Facebook. Recuerda seguirnos para más información.