Famosos

La hermana de Ana Bárbara que NO vive a su sombra: ganó La Academia y conducirá Venga la Alegría

El talento interpretativo que distingue a la hermana de Ana Bárbara le abrió las puertas no sólo al escenario de La Academia, sino también a espacios como Venga la Alegría Fin de Semana, el matutino en el que ya es conductora.
lunes, 9 de enero de 2023 · 15:31

La carrera profesional de Ana Bárbara es una de las más importantes y aplaudidas en la escena nacional que la distingue como fuerte referente en el mundo de la música donde su hermana también colabora; sin embargo, pese a que ambas forman parte de la misma industria, la fama de la jueza de La Academia no está relacionada con los triunfos de la joven. 

Y es que si bien las artistas viven y gozan de la gran popularidad que tienen con el público, cada una ha logrado forjar su propio camino en el espectáculo a través del esfuerzo que incluso las llevó a participar en el mismo show, sólo que en momentos y en roles distintos. 

La exitosa hermana de Ana Bárbara que ganó La Academia 

Inspirada por Ana Bárbara, Esmeralda Ugalde, quien es media hermana de la cantante, se animó a hacer casting para ingresar en 2010 a La Academia Bicentenario, el reality de TV Azteca donde estuvo 3 meses en competencia hasta llegar a la final y convertirse en ganadora absoluta de aquella edición. 

Posteriormente, tras cobrar el premio en efectivo que el concurso le otorgó con un cheque por un millón de pesos, la intérprete consiguió impulsar su carrera no sin antes iniciar su formación artística en el CEFAC donde aprendió, entre otras cosas, habilidades en actuación que le abrieron las puertas no sólo a proyectos frente a cámaras como actriz de telenovelas, sino también como conductora de espacios importantes como Venga la Alegría, el matinal de la cadena que recientemente anunció su entrada.

¿Quién es Esmeralda Ugalde, la nueva conductora de Venga la Alegría?

Nelva Esmeralda Ugalde González nació en Río Verde, San Luis Potosí, el 27 de octubre de 1991. Actualmente tiene 31 años de edad y se dedica a la música, a la actuación y a la conducción

Venga la Alegría Ana Bárbara La Academia Venga la Alegría
@esmeoficial en IG

La hermana menor de Ana Bárbara alcanzó la fama luego de ganar La Academia, triunfo que le dio la oportunidad de seguir desarrollándose en la escena del entretenimiento donde ahora continúa como parte del nuevo equipo de conducción de Venga la Alegría Fin de Semana.