Reality

De todos los reality shows que llegan en 2023, solo UNO le dará el triunfo a TV Azteca

Tras el fracaso que hubo en 2022 con la mala percepción que obtuvieron diferentes shows, es posible que el 2023 sea un año mejor para TV Azteca al añadir este reality.
lunes, 9 de enero de 2023 · 21:15

Muchos de los proyectos que integran la actual programación de TV Azteca sufrieron un fuerte declive en asuntos de audiencia que afectan la posición del canal; sin embargo, pese a que varios concursos ya alistan su regreso, sólo hay uno que podría favorecer el futuro de la empresa. 

Hasta ahora, lo mejor que ha funcionado en el contenido de la cadena son batallas culinarias, deportivas, de canto y supervivencia que al parecer ya cansaron al público, pues los fans sólo esperan el regreso de la contienda que años atrás ayudó al crecimiento del medio y que pronto, según las filtraciones, invadiría nuevamente las pantallas. 

La Isla, el mejor reality show de TV Azteca 

Fue hace más de una década, en 2012, cuando TV Azteca presentó el estreno de La Isla, un reality show cuyo formato fue aplaudido por miles de espectadores que extrañan la competencia que dejó de transmitirse en 2017.

El formato del programa era muy interesante ya que en éste se juntaron 3 equipos, Celebridades, Famosos y Desconocidos, para luchar en los circuitos y conseguir los privilegios que corresponden a su actuación. 

La Isla reality show tv azteca
@islareality en IG

A pesar de que La Isla trascendió no sólo en los espacios de Azteca, sino también frente al resto de proyectos que integran la televisión mexicana, 5 años después del primer lanzamiento, la contienda dejó de difundirse puesto que otro certamen, Survivor México, entró en 2020 a sustituirla. 

Pese a que el show se canceló, su impacto en la cadena continúa debido a que los fans no se olvidan de lo bien que se ejecutó este concurso que seguramente, en caso de regresar, elevaría de nuevo la posición de la empresa.

La Isla reality show tv azteca
@islareality en IG

¿Regresará La Isla en 2023?

Por ahora no hay datos ni información oficial que revele que La Isla estará otra vez en la pantalla de TV Azteca, no obstante, hay filtraciones y rumores de spoilers que desde antes de terminar el 2022 anunciaron que el reality regresará para triunfar este 2023.