TV AZTECA

¿Qué fue de los conductores originales de Venga la Alegría?

Estos conductores fueron los que iniciaron Venga la Alegría y ESTO fue de su vida 16 años después. Algunos se olvidaron por completo de TV Azteca y hasta se fueron con la competencia.
domingo, 8 de enero de 2023 · 15:58

Venga la Alegría es uno de los programas matutinos más exitosos de todo México. Comenzó a emitirse en el 2006 por la señal de TV Azteca y llegó para tomar el lugar que Cada mañana dejó vacante, pero nadie esperaba que se convertiría en uno de los programas más vistos de todo el país en su horario. A lo largo de sus 16 años de historia ha tenido una larga lista de conductores, pero en esta nota te vamos a platicar qué fue de los conductores originales de Venga la Alegría, aquellos que comenzaron el proyecto.

Desde el principio, Venga la Alegría se planeó como un programa enfocado al mundo del espectáculo, la belleza, el entretenimiento y la cocina. Este enfoque persiste hasta nuestros días y es todo un referente en el ámbito del espectáculo en México.

En 2006, Venga la Alegría competía contra el programa matutino de Televisa, Hoy, el cual se estrenó en 1998 y durante 10 años estos eran los máximos referentes en televisión matutina, pero en 2016 surgió otro fuerte competidor: Sale el sol, de la compañía Imagen Televisión. Muchas cosas han cambiado desde el año 2006 en el que se estrenó Venga la Alegría y esto fue de sus tres conductores originales.

Ana La Salvia

qué fue de los conductores de venga la alegría después de TV Azteca
Créditos: analasalviaoficial

Esta actriz venezolana fue de las tres conductoras originales de Venga la Alegría. Participó en el programa matutino en una primera etapa en 2006 y en una segunda etapa de 2009 a 2011. Tras su salida de Venga la Alegría participó en las telenovelas Destino y Siempre tuya Acapulco, en 2013 y 2014 respectivamente. En 2015 sorprendió a todos con su participación en el reality show de supervivencia La Isla, donde consiguió el séptimo lugar de la cuarta temporada.

En 2016 participó en la edición Revancha de La Isla, donde no le fue tan bien y consiguió el quinceavo lugar. Un año después realizó su cambio a Televisa y ahí participó en la telenovela Papá a toda Madre y su último proyecto conocido fue Y mañana será otro día en 2018.

Ingrid Coronado

qué fue de los conductores de venga la alegría después de TV Azteca
Créditos: ingridcoronadomx

Ingrid Coronado tuvo tres etapas en Venga la Alegría, la primera de 2006 a 2008, la segunda en 2010 y la tercera y última de 2015 a 2018. Tras su salida de Venga la Alegría se alejó de la vida pública pero últimamente ha regresado para aclarar las cosas relacionadas al tormento mediático que sufrió tras su divorcio con Fernando del Solar.

Hace algunos años comenzó su carrera como escritora y coescribió Simón y el sauce llorón a lado de Paulina Vargas, el cual se publicó en 2019. En 2022 publicó su libro más reciente: Mujerón.

Fernando del Solar

qué fue de los conductores de venga la alegría después de TV Azteca
Créditos: @fernandodelsolar

Fernando del Solar participó en Venga la Alegría de 2006 a 2012. Tras su salida estuvo algunos años alejado de la pantalla chica, pero regresó en 2014 a conducir Gánale al Chef y en 2018 sorprendió a todos, ya que participó como conductor en el programa Hoy, la competencia directa de Venga la Alegría. 

En 2019 condujo los programas Bla Bla Show y Todo un show. Falleció en 2022 debido a una neumonía que se complicó por el deterioro de sus pulmones tras haber recibido tratamiento contra el cáncer.

Esto fue de los tres conductores originales de Venga la Alegría. Muchos años han pasado ya y no ha ningún miembro del elenco original en el programa matutino de TV Azteca y lo más seguro es que 2023 esté lleno de cambios en la televisora. No olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales para más información.