Fenómenos astrológicos

Luna de Lobos y 5 fenómenos astrológicos que no te puedes perder este 2023

Lluvias de estrellas, Superlunas y eclipses serán parte de los fenómenos astrológicos que ofrecerán cielos radiantes durante este 2023.
domingo, 8 de enero de 2023 · 16:53

Además de la suerte y la fortuna, uno de los temas de los que más se habla cuando inicia un ciclo diferente aborda los fenómenos astrológicos que ocurrirán en éste, por lo tanto, ahora que el 2023 ya comenzó, es importante añadir que el año estará lleno de espectáculos en el cielo que bien vale la pena mencionar. 

La espectacular Luna de Lobos fue la primera en observarse la noche del pasado 6 de enero, sin embargo, ésta es sólo la inicial de muchas de sus fases, así como de otros acontecimientos que no sólo corresponden a ella, sino también a otros elementos del sistema. 

Fenómenos astrológicos en 2023

Lluvia de estrellas Líridas

  • 22 y 23 de abril

Cada año, en primavera, la tierra atraviesa una nube llena de escombros cósmicos que al pasar junto a ella dan lugar a una lluvia de estrellas Líridas, mismas que en este 2023 se exhibirán la madrugada del 23 de abril con un paso de hasta 20 meteoros por hora. 

Superluna

  • 1 agosto

Será en agosto de 2023 cuando la Superluna se presente como resultado de la trayectoria de la Tierra a la órbita más cercana, por lo tanto, el primer día del mes se observará que la Luna es más grande y brillante de lo normal. 

Fenómenos astrológicos 2023
Canva

Lluvia de estrellas Perseidas 

  • 13 agosto

Uno de los eventos astrológicos más esperados cada año es la lluvia de estrellas Perseidas, pues ésta es una de las más vistosas en el cielo y ahora alcanzará su máxima actividad con hasta 100 meteoros por hora.

Superluna azul 

  • 31 agosto

El último día de agosto será una jornada importante puesto que en ella se presenta la Luna llena más vistosa de 2023 que lucirá más grande y brillante de lo normal. Sin embargo, su nombre sólo corresponde a una distinción que le asignó la NASA, ya que su color será el de cada noche. 

Fenómenos astrológicos 2023
Canva

Eclipse anular de Sol 

  • 14 octubre

En México, Colombia, Estados Unidos, Centroamérica y Brasil se observará un eclipse solar anular, un fenómeno astrológico donde la Luna obstaculiza la luz solar y provoca la aparición de un anillo de fuego visible en dichos territorios. 

Pese a que estos no son todos los eventos astrológicos que habrá en 2023, cada uno de los anteriores forma parte de los más esperados que año con año se aprecian en el cielo.