Entretenimiento

La polémica película de Netflix que escondieron de su catálogo; dura 90 minutos y está basada en una historia real

Esta intensa película de Netflix ha ocasionado mucha polémica debido a la fuerte temática que aborda.
sábado, 7 de enero de 2023 · 20:15

Netflix ha intentado utilizar la plataforma de streaming como una puerta para que diferentes producciones internacionales puedan mostrar crudas historias reales sobre la guerra que sigue ocurriendo en la actualidad en Oriente, desafortunadamente para muchas de estas películas, la censura puede llegar a opacar el tema central, siendo Farha una de las cintas que la plataforma de streaming tuvo que esconder.

Las múltiples películas que existen en el catálogo de Netflix muestran diferentes historias verídicas que para muchos suelen llegar a ser sumamente impactantes, teniendo diferentes directores y protagonistas que están alzando la voz por las víctimas envueltas en estas tramas.

Aquí te presentamos la película de Farha, siendo una de las cintas más crudas y fuertes que podías encontrar en Netflix antes de ser atrapada por la censura, demostrando que existen varias historias que pueden llegar a ser silenciadas debido a todos los problemas que éstas envuelven.

¿De qué se trata Farha, la película de Netflix?

Farha es una película escrita y dirigida por Darin J. Sallam, contando la historia real de una jóven palestina que sufrió las consecuencias de la expulsión de los habitantes del país en el año 1948, siendo el principio de una de las tragedias más terribles para las jóvenes en Palestina.

La terrible mirada de Farha hacia este crítico momento en la historia deja en claro el dolor que sigue sufriendo la sociedad en Oriente debido a las restricciones que siguen afrontando después de tantos años de haber sido sometidos, siendo esta película una de las muchas que buscan darle voz a esta problemática.

¿Por qué escondieron Farha del catálogo de Netflix?

En México y muchos otros países alrededor del mundo, Farha ya no se encuentra disponible en el catálogo de Netflix, siendo una más de las películas censuradas debido a la terrible problemática que aborda, siendo el abuso dentro del país de Palestina lo que se cuenta en esta producción, dejando claro un lado bastante duro de la historia.

Existen muchas miradas acerca del abuso hacia la mujer y la sociedad en general en países de Oriente, desafortunadamente, el terrible control que sigue existiendo actualmente ha llegado a callar a varias películas que buscan darle visibilidad a historias reales del sufrimiento que siguen viviendo las personas en países como Palestina.

Es lamentable el hecho de ya no poder encontrar Farha en el catálogo actual de Netflix, sin embargo existen otras películas como 'Las Nadadoras' y 'Tormenta de Arena' que te ayudarán a entender mejor este tipo de problemáticas actuales.

Más de