Entretenimiento

¿Qué es Mercurio retrógrado y cómo me afectará en 2023?

Conoce las fechas en las que Mercurio Retrógrado va a transitar y afectará a cada signo zodiacal
viernes, 6 de enero de 2023 · 09:52

Mercurio Retrógrado es un fenómeno astronómico que es muy temido dentro de la astrología, muchas personas tienen la creencia que todo lo que es negativo o confuso que puede llegar a suceder en nuestra vida se debe a la influencia de Mercurio Retrógrado y muchas otras personas no saben que es.

Esto es un fenómeno natural que sucede varias veces al año y que en efecto, afecta a cada uno de los signos zodiacales de manera diferente dependiendo de la fecha en la que ocurra, por lo general Mercurio Retrógrado dura de 2 a 3 semanas, aunque también puede extenderse más tiempo y esto nos da pavor a todos.

Ahora te explicaremos que es Mercurio Retrógrado, que fechas del año va a suceder y cómo va a fectar a los signos zodiacales durante todo este 2023, esto para que no te tomen por sorpresa situaciones tanto positivas como negativas y estés preparado para cualquier tipo de inconveniente o situación sorpresiva.

¿Qué es Mercurio retrógrado y cómo te afecta? 

Comencemos explicando que Mercurio es clasificado como un planeta personal, esto quiere decir que afecta de manera diferente a las personas como Marte o Venus, este planeta controla la manera en que pensamos y hablamos, si no se encuentra estable se verán afectadas positiva o negativamente ambos aspectos en nuestra vida.

Este 2023 tendremos 4 Mercurio Retrógrados, afectando principalmente a los signos que gobierna, Virgo y Géminis, de hecho el año comenzó estando en Mercurio Retrógrado, su paso afecta no solamente a la comunicación y al pensamiento, también a la tecnología, los viajes y la velocidad o la manera en la que suceden las cosas en nuestra vida.

Mercurio retrógrado y todas sus fechas de 2023

  • Del 28 de diciembre del 2022 al 18 de enero del 2023

Mercurio Retrógrado en Capricornio y que impide que todo lo que pidamos en Año Nuevo lo cumplamos, ejemplo, ir al gimnasio, alimentación más sana, ahorro, todo eso está bloqueado hasta el 18 de enero.

  • 21 de abril al 15 de mayo 2023

Mercurio Retrógrado en Tauro, estos días tienes que cuidar mucho la manera en la que expresas tus ideas, puede que no lo hagas de la manera más educada y esto afecte severamente tu relación con las personas a tu alrededor.

  • 23 de agosto al 15 de septiembre 2023

Mercurio Retrógrado en Virgo, el descontrol durante tres semanas va a reinar en la Tierra, las vibras que normalmente tiene Virgo de paz, tranquilidad y control van a desaparecer y serán completamente contrarias a él, muchas energías chocaran.

  •  13 de diciembre 2023 al 2 de enero del 2024

Cerraremos nuevamente un año con el paso de Mercurio Retrógrado que iniciara en Capricornio y va  a terminar en Sagitario, va a suceder casi lo mismo que este año, los propósitos se tardarán un poco en llevarse a cabo o puede que no terminemos el año haciendo lo que teníamos en mente.